Empresas que minan bitcoin

Empresas que minan bitcoin

Coinbase

Core Scientific, uno de los mayores mineros de criptomonedas de Estados Unidos, anunció el miércoles que planea cotizar en el mercado Nasdaq en una operación que valora la empresa de cuatro años de edad en 4.300 millones de dólares, la última señal de que la creciente prominencia del país como centro de minería de bitcoin sólo debería aumentar a medida que el líder del mercado desde hace tiempo, China, sigue tomando medidas en el espacio.
Como parte del acuerdo, que aún está sujeto a la aprobación de los accionistas, Core se fusionará con la empresa de adquisición de propósito especial Power & Digital Infrastructure (XPDI) y recibirá unos 345 millones de dólares para invertir en equipos e infraestructuras adicionales.
Core minó 1.683 bitcoins, actualmente por valor de unos 53 millones de dólares, en el primer semestre del año en sus instalaciones de Georgia, Kentucky y Carolina del Norte; se está construyendo un cuarto almacén en Dakota del Norte.
El miércoles, Argo Blockchain, otro minero de criptomonedas que ya cotiza en la Bolsa de Londres, también anunció sus planes de comenzar a cotizar en los Estados Unidos, diciendo que ha presentado un folleto confidencial ante la Comisión de Valores y Bolsa para una propuesta de cotización.

Minería de bitcoin gratis

Bitmain ofrece soluciones de minería basadas en hardware para criptodivisas. Se basa en la tecnología de mineros ASIC (application-specific integrated chip) para la minería de Bitcoin. Ofrece múltiples productos que incluyen chips, servidores, router simple, herramientas de minería sofisticadas e infraestructuras para aplicaciones de blockchain e inteligencia artificial.
Helium ofrece una pasarela para la minería de criptomonedas mediante ondas de radio. La puerta de enlace de Helium mina tokens de Helium validando que otras puertas de enlace en la red están proporcionando conectividad inalámbrica. Conecta máquinas de baja potencia a una única pasarela y envía datos encriptados a través de Internet. Cada vez que las máquinas se conectan a las pasarelas, los propietarios son recompensados con tokens de Helium.
Staked es una plataforma para que los inversores apuesten/presten las participaciones en criptodivisas proof-of-stake. Ganan recompensas en bloque al apostar sus activos y ejecutar el software del servidor que asegura el blockchain. La participación puede rendir anualmente en recompensas de monedas adicionales, dependiendo de la recompensa de la moneda y el protocolo de minería. Ofrece servicios de estacionamiento para Tezos, Decred, Livepeer, Factom y EOS.

Acciones de minería de bitcoin

Jihan Wu (chino: 吳忌寒; nacido en 1986) es un multimillonario empresario chino de la criptodivisa. Junto con Micree Zhan, cofundó Bitmain en 2013, que se ha convertido en la mayor empresa de chips informáticos para la minería de bitcoins del mundo, con unos ingresos de 2.500 millones de dólares en 2017. Es uno de los principales defensores de Bitcoin Cash, una bifurcación dura de bitcoin creada en 2017 con mayor capacidad de transacción. Encabezó la lista de multimillonarios del mundo de Forbes de 2020 como uno de los cinco multimillonarios más jóvenes de Asia[1].
Wu nació en 1986 en Chongqing, China. Tras graduarse en la Escuela Secundaria de Chongqing Nankai, ingresó en la Universidad de Pekín, donde obtuvo una doble titulación en economía y psicología en 2009[2][3][4].
Después de la universidad, Wu trabajó como analista financiero para una empresa de capital privado. En mayo de 2011, descubrió el bitcoin y reunió 100.000 yuanes entre familiares y amigos para comprar 900 bitcoins. Junto con otro entusiasta del bitcoin, Chang Jia (长铗), fundó Babite (巴比特), el primer sitio comunitario de bitcoin de China. A finales de 2011, fue el primero en traducir al chino el libro blanco de bitcoin de Satoshi Nakamoto[2][3][4].

Ver más

Sólo son las 8 de la mañana cuando llego a mi destino en la prefectura de Ordos, en Mongolia Interior, pero el aire ya es pesado y opresivamente caluroso. Mi anfitrión me conduce a través de un portón, pasando por un guardia de seguridad de aspecto somnoliento, y a un patio industrial que se extiende en el campo seco y estéril hasta donde puedo ver.
Delante de mí hay nueve almacenes con tejados de color azul brillante, cada uno de ellos con el logotipo de Bitmain, una empresa china con sede en Pekín que es, sin duda, la más importante del sector de Bitcoin. Bitmain vende equipos de minería de Bitcoin, es decir, ordenadores especializados que mantienen la criptomoneda en funcionamiento y que producen, o “minan”, nuevos bitcoins para sus propietarios. También utiliza sus propios equipos para abastecer las instalaciones que posee o de las que es copropietario y opera. Bitmain posee alrededor del 20% de ésta.
Jihan Wu, director general de Bitmain, afirma que el 70 por ciento de los equipos de minería de Bitcoin que están en funcionamiento hoy en día han sido fabricados por su empresa. Y, según un estudio realizado el pasado invierno por la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, es probable que la mayoría de esas máquinas estén enchufadas en algún lugar de China.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos