No entiendo bitcoin

No entiendo bitcoin

Ethereum

El bitcoin y las criptodivisas son las conversaciones del año. Hoy en día, el precio de los bitcoins ha alcanzado más de 16.500 dólares por moneda desde los 500 dólares por moneda en los últimos 12 meses, con una capitalización de mercado de más de 270.000 millones de dólares. Además de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ripple, Dash, Litecoin y NEO son otras de las principales criptodivisas del mercado.
Bitcoin es una moneda digital también conocida como criptodivisa o moneda virtual, construida sobre la tecnología blockchain. Sí, el bitcoin no es nada que puedas imprimir, tocar, sentir o almacenar en tu caja fuerte o cartera. Bitcoin es virtual. Técnicamente, los bitcoins son un montón de números (0s y 1s) almacenados en un montón de ordenadores de todo el mundo.
Bitcoin se basa en una tecnología llamada blockchain. Blockchain es la razón por la que Bitcoin es tan popular. Blockchain es una tecnología para crear, almacenar y gestionar transacciones digitales que son públicas, seguras y distribuidas. Puede aprender más sobre blockchain aquí: Qué es Blockchain.
Bitcoin fue creado en 2009 por un individuo desconocido o un grupo llamado “Satoshi Nakamoto” para proporcionar una manera de pagar las transacciones sin una tercera parte como un banco. Las transacciones se producen entre dos partes sin intermediarios.

Reuters

No necesitábamos a una tercera persona para que nos ayudara a hacer la transferencia. No necesitábamos traer al tío Tommy (que es un juez famoso) para que se sentara con nosotros en el banquillo y confirmara que la manzana iba de mí a ti.
¡La manzana es tuya! No puedo darte otra manzana porque no me queda ninguna. Ya no puedo controlarla. La manzana ha salido completamente de mi posesión. Ahora tienes el control total de esa manzana. Puedes dársela a tu amigo si quieres, y luego ese amigo puede dársela a su amigo, y así sucesivamente.
¿Cómo sabes que esa manzana digital que antes era mía, ahora es tuya, y sólo tuya? Piénsalo por un segundo.  Es más complicado, ¿verdad? ¿Cómo sabes que no le envié primero esa manzana al tío Tommy como un archivo adjunto de correo electrónico? ¿O a tu amigo Joe? ¿O a mi amiga Lisa también?
Algunos sesudos informáticos tienen un nombre para este problema: se llama el problema del doble gasto. Pero no te preocupes por ello. Todo lo que necesitas saber es que les ha confundido durante bastante tiempo y que nunca lo han resuelto.  Hasta ahora.

Bitgo

He leído bastante sobre el bitcoin pero realmente no consigo entenderlo del todo. Quiero empezar a comerciar con él, tengo una cuenta en localbitcoins.com y he verificado mi identidad. También me he abierto un monedero con Bisq. No consigo saber qué es lo primero que debo hacer. Si alguien pudiera indicarme la dirección correcta o enlazar una guía fácil de seguir que le haya resultado útil, se lo agradecería mucho. Gracias sm.41 comentarioscompartirinformar95% votadosEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios ni votarOrdenar por: mejorVer discusiones en 1 otra comunidad

No entiende de criptografía

Así que el Dr. Doom no es estúpido después de todo, ¡puede que sólo sea inculto! Lo mismo me ocurrió con la mayoría de las personas con las que hablé de Bitcoin. No son estúpidos ni mucho menos, pero simplemente no ven la propuesta de valor de Bitcoin, que requiere una comprensión básica de muchas disciplinas, como la economía, la informática, la criptografía, la banca y más. Mientras se quejaban constantemente del aumento de los precios, la mayoría de ellos ni siquiera eran conscientes de los mecanismos que hay detrás de la inflación.61 comentarioscompartirinformar76% UpvotedEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios y no se pueden emitir votosOrdenar por: mejorVer discusiones en 1 otra comunidad

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos