Derrota la crisis bitcoin

Derrota la crisis bitcoin

Por qué el cripto fracasará en 2021

La mayor criptodivisa avanzó hasta un 8%, y recientemente cotizó en torno a los 34,580 dólares en las operaciones de Nueva York. El mercado de criptomonedas más amplio también subió, con una valoración total de alrededor del 5% hasta los 1,44 billones de dólares, según los precios de CoinGecko.
En uno de los movimientos más significativos hasta la fecha por parte de un regulador en medio de una represión global, Binance Markets Ltd., una filial de la principal bolsa de criptomonedas global Binance, fue prohibida el domingo por el organismo de control financiero del Reino Unido de hacer cualquier negocio regulado en el país. Huobi, una de las plataformas de criptodivisas más populares en China, dijo el lunes que los usuarios del país tienen prohibido operar con derivados.
Los defensores de las criptomonedas suelen interpretar las duras medidas reguladoras como una señal de que el mercado está madurando. También parece que se sienten alentados por el hecho de que el Bitcoin no haya superado el nivel de soporte de 30.000 dólares durante el fin de semana.
“Estamos viendo que el nivel de 30.000 dólares en Bitcoin se está defendiendo bastante bien con una serie de pruebas en ese nivel durante el mes pasado”, dijo Vijay Ayyar, jefe de Asia-Pacífico en el intercambio de criptografía Luno Pte. “Vimos una gran presión a la baja en los precios que se defienden, por lo que esto parece bastante alcista en este punto”.

Ver más

“Cuando se va la luz en Venezuela, cuando se corta el servicio de Internet, tiene un impacto enorme en el tiempo que se tarda en enviar una remesa a la familia”, dijo Toro, que dejó de trabajar como guardia de seguridad de la universidad porque su salario mensual no podía pagar ni siquiera la comida de un día.
La minería de criptomonedas -que utiliza ordenadores de gran potencia para resolver complejos problemas matemáticos- es una forma atractiva de obtener ingresos extra gracias a los bajísimos precios de la energía en Venezuela, pero el ciudadano medio no puede permitirse el equipo.
“Valiu compra y vende Bitcoin en lugar de cambiar directamente pesos a bolívares debido a la falta de disponibilidad de esa moneda en los mercados regulados”, dijo Alejandro Machado, jefe de programas piloto de Valiu.
Los operadores de criptomonedas y los expertos dicen que los volúmenes en el sitio han caído en medio de la creciente popularidad de Binance, uno de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo, que ofrece el comercio de una variedad de tokens.
Las operaciones en bolívares en la plataforma peer-to-peer de Binance han aumentado un 75 por ciento desde mayo, lo que convierte a Venezuela en el único país de América Latina cuyos volúmenes de comercio han aumentado desde que los precios de Bitcoin cayeron a principios de mayo, dijo un portavoz de Binance.

Ripple

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede enviarse de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red mediante criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Pueden cambiarse por otras monedas, productos y servicios,[10] pero el valor en el mundo real de las monedas es extremadamente volátil[11] Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge estimó que en 2017 había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizaban un monedero de criptodivisas, la mayoría de ellos con bitcoin[12].
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Comentarios

Es cierto que el fundador de Tesla es un inversor brillante y que vale una fortuna, pero también es la propia volatilidad, propensa a extraños y repentinos cambios de opinión. Y el hecho es que si, en las últimas semanas, has invertido tu dinero en Bitcoin, una criptodivisa, has invertido tu dinero en Musk, cuyos numerosos tweets caprichosos y comentarios despreocupados sobre criptodivisas como Bitcoin -en la que es un importante inversor- han contribuido a que su valor se tambalee. Con sus tuits, Musk está “literalmente haciendo y destruyendo pequeñas fortunas 280 caracteres a la vez”, dijo el experto en marketing de la Universidad de Nueva York Scott Galloway a CNBC esta semana.
Es cierto que el fundador de Tesla es un inversor brillante y vale una fortuna, pero también es la propia volatilidad, propensa a extraños y repentinos cambios de opinión. Y el hecho es que si, en las últimas semanas, has invertido tu dinero en Bitcoin, una criptodivisa, has invertido tu dinero en Musk, cuyos numerosos tweets caprichosos y comentarios despreocupados sobre criptodivisas como Bitcoin -en la que es un importante inversor- han contribuido a que su valor oscile. Con sus tuits, Musk está “literalmente haciendo y destruyendo pequeñas fortunas 280 caracteres a la vez”, dijo el experto en marketing de la Universidad de Nueva York Scott Galloway a CNBC esta semana.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos