Que pasara con bitcoin

Que pasara con bitcoin

Ver más

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
La red lightning es una tecnología de segunda capa aplicada a bitcoin que utiliza canales de micropagos para ampliar la capacidad de su blockchain para realizar transacciones de forma más eficiente. Las transacciones realizadas en las redes lightning son más rápidas, menos costosas y se confirman más fácilmente que las realizadas directamente en la cadena de bloques de bitcoin (es decir, en la cadena).
Al sacar las transacciones de la cadena de bloques principal y hacerlas fuera de la cadena, la red relámpago fue diseñada para descongestionar la cadena de bloques de bitcoin y reducir las tasas de transacción asociadas. La red lightning también puede utilizarse para realizar otros tipos de transacciones fuera de la cadena que impliquen intercambios entre criptomonedas.

Comentarios

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Aunque Corea del Norte es conocida desde hace mucho tiempo por su retórica incendiaria y sus acciones provocadoras que han aumentado las tensiones con los estados vecinos, la hermética nación se ha encontrado sorprendentemente en el centro de una revolución de la criptodivisa, en gran parte por necesidad.  Hay rumores generalizados de que el dictador norcoreano Kim Jong Un está detrás de algunas de las salvajes oscilaciones del precio del bitcoin y otras monedas virtuales.
Años de sanciones económicas paralizantes y de presiones por parte de gobiernos cercanos han obligado a Corea del Norte a desarrollar estrategias creativas para eludir las restricciones financieras con el fin de promover la adquisición de material militar y otros capitales de poder.  En sus esfuerzos por construir un elemento disuasorio eficaz frente a lo que percibe como amenazas externas a su existencia, Corea del Norte ha dado con un camino relativamente sencillo para superar estas onerosas restricciones: el bitcoin.

Bitcoin: ¿el futuro del dinero?

En el caso de Bitcoin, se puede observar que se ha abierto paso lentamente en el escenario mundial. Uno de los acontecimientos más significativos en el universo del Bitcoin el año pasado fue cuando Microstrategy -una empresa informática de EE.UU.- cambió parte de su saldo de cuenta, normalmente cotizado en dólares estadounidenses, por supuesto, por Bitcoin. El cálculo de Michael Saylor, director general de Microstrategy, fue el siguiente: Saylor espera que el dólar estadounidense se debilite, lo que irá acompañado de una pérdida de poder adquisitivo. La razón son los años de acumulación de deuda, que se aceleró durante la crisis de Corona. Esta deuda nacional fue comprada por el banco central. Por lo tanto, se puede decir con seguridad que el banco central financió el presupuesto nacional y, en última instancia, imprimió dinero. Este dinero está ahora en circulación y se está introduciendo en los mercados. Es bien sabido que el Banco Central Europeo (BCE) ha actuado exactamente de la misma manera aquí en Europa.
El CEO Michael Saylor sintió que era su deber proteger el poder adquisitivo de su empresa y llegó a Bitcoin de esta manera. Bitcoin es un bien escaso y nunca habrá más de 21 millones de Bitcoins. Por lo tanto, su oferta es limitada, al igual que el oro. Además, el Bitcoin se extiende con bastante lentitud a lo largo de los años. La combinación de ambos factores ha llevado a Michael Saylor a clasificar el Bitcoin como una futura reserva de valor.

Ethereum

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Entre las clases de activos, el Bitcoin ha tenido uno de los historiales comerciales más volátiles. La primera subida de precios de la criptomoneda se produjo en 2010, cuando el valor de un solo Bitcoin pasó de unos 0,0008 dólares a 0,08 dólares. Desde entonces, ha sufrido varios repuntes y caídas. Algunos han comparado la criptomoneda (y sus movimientos de precios) con la moda de los Beanie Babies durante la década de 1990, mientras que otros han establecido un paralelismo entre Bitcoin y la Tulipmanía holandesa del siglo XVII.
Los cambios de precio de Bitcoin reflejan alternativamente el entusiasmo de los inversores y la insatisfacción con su promesa. Satoshi Nakamoto, el inventor de Bitcoin, lo diseñó para utilizarlo como medio para las transacciones diarias y como forma de eludir la infraestructura bancaria tradicional tras el colapso financiero de 2008. Aunque la criptodivisa aún no ha ganado terreno como moneda, ha empezado a cobrar fuerza a través de una narrativa diferente: como depósito de valor y cobertura contra la inflación.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos