Del tulipan al bitcoin

Del tulipan al bitcoin

Gráfico de bitcoin vs tulipanes

Mientras los bitcoins se disparan a más de 12.000 dólares por un BTC, muchos bancos centrales como el BCE o la … [+] La Reserva advierte de los riesgos de una burbuja. El Reino Unido y el BCE quieren vigilar el comercio por sospechas de blanqueo de dinero. El principal regulador de derivados de Estados Unidos dijo que permitiría a CME Group Inc (CME.O) y CBOE Global Markets Inc (CBOE.O) listar contratos de futuros de Bitcoin. Toulouse. 6 de diciembre de 2017. (Foto de Alain Pitton/NurPhoto vía Getty Images)
y AMC es que sus precios de mercado divergen tan dramáticamente de sus correspondientes valores fundamentales. Las acciones de Meme son esencialmente juegos de sentimiento, y el sentimiento puede hacer todo tipo de cosas en el corto plazo. Bitcoin es una gran jugada de sentimiento, un punto que he estudiado en mi investigación académica.
Musk compró 1.500 millones de dólares en bitcoin y acordó aceptar la criptodivisa como pago de sus vehículos. Sin embargo, Musk dio un giro de 180 grados cuando reconoció el inconveniente del cambio climático asociado al procesamiento de las transacciones en bitcoin. El procesamiento de las transacciones de bitcoin consume una cantidad increíble de electricidad. La marcha atrás de Tesla produjo la suficiente revalorización entre los inversores de bitcoin como para inducir un descenso, de unos 63.600 dólares a mediados de abril a 33.400 dólares.

Gráfico de la manía de los tulipanes de bitcoin

Gayle Rogers no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Hoy en día, hay manías en todo, desde el bitcoin y los tokens no fungibles hasta las SPAC y las acciones de memes: rincones oscuros del mercado que están recibiendo una atención creciente. Queda por ver si estas son las próximas burbujas en estallar.
El repentino ascenso de todas estas clases de activos relativamente nuevos -o las alturas astronómicas que han alcanzado- puede parecer irracional o incluso encantado. Describirlas como manías especulativas implica que los individuos están perdidos en fuerzas que escapan a su control y que no necesitan asumir la responsabilidad de las acciones de la multitud.
Pero, como aprendí mientras investigaba mi libro “Speculation: A Cultural History from Aristotle to AI”, que se publicará en junio de 2021, la especulación financiera no siempre se ha entendido como una manía generalizada, ni siquiera al margen de la elección individual.

Gráfico de la burbuja bitcoin vs tulipán 2021

En primer lugar, proporcionamos a los anunciantes ubicaciones de pago para presentar sus ofertas. Los pagos que recibimos por esas colocaciones afectan a cómo y dónde aparecen las ofertas de los anunciantes en el sitio. Este sitio no incluye todas las empresas o productos disponibles en el mercado.
En primer lugar, proporcionamos espacios pagados a los anunciantes para que presenten sus ofertas. Los pagos que recibimos por esos anuncios afectan a cómo y dónde aparecen las ofertas de los anunciantes en el sitio. Este sitio no incluye todas las empresas o productos disponibles en el mercado.
Pero si un genio como el pionero de la ciencia del siglo XVIII, Sir Isaac Newton, pudo ser víctima, los inversores modernos deben estar muy atentos si quieren detectar las características reveladoras de una burbuja y no sufrir el mismo destino.
Pero la esencia de una burbuja es que, aunque el activo de rápida apreciación en cuestión pueda parecer sobrevalorado, su precio sigue subiendo. Davis afirma que saber cuándo ha alcanzado su punto álgido es el verdadero reto, “como puede comprender cualquiera que haya intentado insuflar un último aliento a un globo y haya descubierto que caben dos o tres”.

Bitcoin tulip mania reddit

Cuatro siglos de especulación y mercados de materias primas, desde los tulipanes hasta los bitcoins, es una mirada fascinante a los grandes acontecimientos de los mercados de materias primas y criptomonedas, desde la manía holandesa de los tulipanes hasta los bitcoins de hoy. Abarca el Jueves de la Plata y los hermanos Hunt, la perdición de Amaranth Advisors y Brian Hunter, el Cobre y el Congo, el Oro, las Tierras Raras, los Metales Energéticos y los Bitcoins, que subieron de
Cuatro siglos de especulación y mercados de materias primas, desde los tulipanes hasta los bitcoins, es una mirada fascinante a los grandes acontecimientos de los mercados de materias primas y criptomonedas, desde la manía holandesa de los tulipanes hasta los bitcoins de hoy. Abarca el jueves de la plata y los hermanos Hunt, la perdición de Amaranth Advisors y Brian Hunter, el cobre y el Congo, el oro, las tierras raras, los metales energéticos y los Bitcoins, que pasaron de estar por debajo de los 1.000 dólares a superar los 20.000 dólares en un año. Estos mercados se encuentran en una encrucijada de megatendencias de inversión como la demografía, el cambio climático, la electrificación y la digitalización. Estudiando y aprendiendo de nuestro pasado, podemos tomar mejores decisiones sobre el futuro. Como dijo Benjamin Franklin: “Una inversión en conocimiento paga los mejores intereses”.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos