Bitcoin dinero electrónico

Bitcoin dinero electrónico

Núcleo del bitcoin

Los criptoactivos y el dinero electrónico son muy similares. Ambos suelen ser emitidos por entidades privadas y sirven como medio de pago. Sin embargo, según la ley, el dinero electrónico no constituye un criptoactivo. Entonces, ¿cómo se pueden distinguir? Con esta pregunta en mente, he aquí algunos consejos rápidos para su propio análisis.
Siempre que un activo se almacene digitalmente / electrónicamente y sea emitido por una entidad privada, este activo puede cumplir la definición de dinero electrónico o la de un criptoactivo. Hacer negocios con cualquiera de ellos requiere una licencia, a menos que se aplique una exención. Sin embargo, los tipos de licencia son diferentes.
La definición de criptoactivo es mucho más amplia que la de dinero electrónico. Basándose simplemente en la definición, el dinero electrónico también constituiría un criptoactivo, pero el legislador lo ha excluido explícitamente de esta definición. Puesto en forma de gráfico, se ve así:
Ambas suelen tener en común que el valor se crea mediante la aceptación de otro valor. En el caso del dinero electrónico, éste sólo puede ser moneda fiduciaria o dinero electrónico. En otras palabras, si el activo se emite a cambio de Bitcoin, instrumentos financieros, propiedades u otros objetos, no constituye dinero electrónico. Sin embargo, puede constituir un criptoactivo.

Ver más

¡Pongamos manos a la obra! ¿Qué opina usted? ¿Es la criptomoneda un tipo de dinero electrónico?  Bueno, ¡definitivamente no! La criptodivisa no es un tipo de dinero electrónico, sino dinero virtual o dinero digital.
Le animamos a que profundice y aprenda más sobre los diferentes tipos de dinero: «dinero electrónico», «dinero virtual» y «dinero digital». ¿Cómo encajan estos términos? Hay demasiada palabrería y muy a menudo la gente los utiliza indistintamente. Por eso no se aclara la confusión en torno a estos términos. El problema es que la gente piensa que si la criptomoneda se almacena electrónicamente, entonces la llaman «dinero electrónico». Sin embargo, el «dinero electrónico», por definición, tiene su propio ámbito legislativo.
El dinero electrónico (e-money) es una alternativa digital al efectivo. «Alternativa digital al dinero en efectivo» significa que se trata de dinero «fiduciario» y que este dinero puede estar en formato de efectivo o digital sin ninguna conversión adicional. El Banco Central Europeo (BCE) define el dinero electrónico como un valor monetario almacenado electrónicamente y utilizado en dispositivos para realizar pagos. Dependiendo de la tecnología utilizada para almacenar el valor monetario, los productos de dinero electrónico pueden estar basados en hardware y software – por ejemplo, tarjetas de pago, tarjetas virtuales y cuentas de pago.

Ethereum

El dinero electrónico es un método de liquidación de pagos en una moneda específica sin utilizar billetes o monedas. Los métodos de liquidación incluyen el pago en línea o sin contacto, que suelen utilizarse en tiendas de conveniencia o al pagar el billete de tren o metro.
Una vez realizado el cambio, las transacciones con Bitcoin y moneda electrónica son similares: simplemente se realiza un pago en una tienda o sitio web que acepte Bitcoin. Su Bitcoin se enviará al comerciante, y al mismo tiempo se deducirá una cantidad igual de Bitcoin de su cartera digital.
En conclusión, Bitcoin es una moneda, al igual que los dólares y los yenes. El dinero electrónico es un sistema diseñado para liquidar pagos sin utilizar billetes y monedas. Por lo tanto, las monedas virtuales no son iguales al dinero electrónico.
El sitio web que le ha enviado aquí no es propiedad ni está operado por nuestra empresa.Cualquier evaluación u opinión expresada en el sitio web precedente es la del propietario y operador de ese sitio web y no la de nuestra empresa.

Moneda digital

La moneda digital (dinero digital, dinero electrónico o divisa electrónica) es cualquier moneda, dinero o activo similar al dinero que se gestiona, almacena o intercambia principalmente en sistemas informáticos digitales, especialmente en Internet. Los tipos de moneda digital incluyen la criptomoneda, la moneda virtual y la moneda digital del banco central. La moneda digital puede estar registrada en una base de datos distribuida en Internet, en una base de datos informática electrónica centralizada propiedad de una empresa o un banco, en archivos digitales o incluso en una tarjeta de valor almacenado[1].
El dinero digital puede ser centralizado, donde hay un punto central de control sobre la oferta monetaria (por ejemplo, un banco), o descentralizado, donde el control sobre la oferta monetaria está predeterminado o acordado democráticamente.
En 1983, un trabajo de investigación de David Chaum introdujo la idea del dinero digital[4]. En 1989, fundó DigiCash, una empresa de dinero electrónico, en Ámsterdam para comercializar las ideas de su investigación[5]. Se declaró en quiebra en 1998[6].

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos