Bitcoin fork live

Bitcoin fork live

Noticias de criptografía

Ethereum es una cadena de bloques descentralizada y de código abierto con funcionalidad de contrato inteligente. Ether (ETH o Ξ) es la criptomoneda nativa de la plataforma. Después de Bitcoin, es la mayor criptodivisa por capitalización de mercado[1][2].
Ethereum fue inventado en 2013 por el programador Vitalik Buterin.[3] En 2014, el desarrollo fue financiado por crowdfunding, y la red se puso en marcha el 30 de julio de 2015.[4] La plataforma permite a cualquiera desplegar aplicaciones descentralizadas permanentes e inmutables en ella, con las que los usuarios pueden interactuar. [5] [6] Las aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) proporcionan una amplia gama de servicios financieros sin necesidad de intermediarios financieros típicos como corredores, bolsas o bancos, como permitir a los usuarios de criptodivisas pedir préstamos contra sus posesiones o prestarlas a cambio de intereses. 7] [8] Ethereum también permite la creación e intercambio de NFTs, que son tokens no intercambiables conectados a obras de arte digitales u otros artículos del mundo real y vendidos como propiedad digital única. Además, muchas otras criptomonedas operan como tokens ERC-20 sobre la blockchain de Ethereum y han utilizado la plataforma para ofertas iniciales de monedas.

Valor del bitcoin

La actualización de la bifurcación de Londres de Ethereum, que entró en vigor la semana pasada, prepara a la criptomoneda para importantes actualizaciones en el futuro, dijo su fundador Vitalik Buterin a Bloomberg en una entrevista el jueves.La actualización de la bifurcación de Londres a la blockchain de Ethereum incluyó EIP-1599, una característica de reducción de tarifas que ha estado quemando $8,900 de éter cada minuto desde que entró en vigor. Esa reducción continua de la oferta de éter probablemente está ayudando a sus recientes ganancias de precio, con la criptomoneda subiendo un 18% desde que la bifurcación de Londres entró en vigor. «1599 es definitivamente la parte más importante de Londres», dijo Buterin a Bloomberg, añadiendo que la actualización es «prueba de que el ecosistema de ethereum es capaz de hacer cambios significativos». Esto contrasta con el bitcoin, que está tan descentralizado que los cambios en su red de blockchain son increíblemente difíciles.El blockchain de ethereum todavía tiene grandes cambios por delante, sobre todo su transición a un sistema de prueba de participación desde un sistema de prueba de trabajo. Este cambio, que se espera que entre en vigor en la revisión de la red ETH 2.0, reducirá las emisiones de carbono relacionadas con la minería del éter en un 99%, según Buterin.

Noticias de ethereum

A partir del bloque 12.965.000 de Ethereum, se puso en marcha la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 1559. La bifurcación dura de Ethereum cambia drásticamente la forma de añadir nuevas transacciones a la red Ethereum. En resumen, los mineros ya no cobrarán la tasa de transacción asociada a la minería exitosa de un bloque. En su lugar, esas tasas de transacción asociadas se envían ahora a una dirección llamada «dead-end» y se queman. Es decir, se sacan de la circulación y se eliminan de la existencia.
Los mineros de Ethereum siguen recibiendo la recompensa estándar de 2 ETH por bloque, y en lugar de las tasas de transacción, los usuarios de la red pueden incluir una propina para el minero que procese su bloque. Pero la capacidad de establecer tarifas de transacción personalizadas se elimina efectivamente, lo que es enorme en términos de tecnología blockchain.
Aunque el abandono de las tarifas de transacción es una decisión innovadora para la red Ethereum, no es inesperada. La bifurcación dura de Ethereum en Londres se considera un paso hacia la tan esperada actualización de Ethereum Casper Proof of Stake, o Ethereum 2.0. Ethereum pretende cambiar su actual algoritmo Proof of Work (el mismo tipo de algoritmo de consenso que Bitcoin, que utiliza mucha energía) por Proof of Stake, reduciendo los costes de energía y ofreciendo una mayor estabilidad de la red.

Noticias de bitcoin

Bitcoin Cash es un sistema de dinero electrónico peer-to-peer que pretende convertirse en un dinero sólido a nivel mundial con pagos rápidos, micro comisiones, privacidad y gran capacidad de transacción (grandes bloques). De la misma manera que el dinero físico, como un billete de dólar, se entrega directamente a la persona a la que se le paga, los pagos de Bitcoin Cash se envían directamente de una persona a otra.Como criptodivisa descentralizada y sin permisos, Bitcoin Cash no requiere de terceros de confianza ni de un banco central. A diferencia del dinero fiduciario tradicional, Bitcoin Cash no depende de intermediarios monetarios como bancos y procesadores de pagos. Las transacciones no pueden ser censuradas por los gobiernos u otras corporaciones centralizadas. Del mismo modo, los fondos no pueden ser confiscados o congelados, porque terceras partes financieras no tienen control sobre la red de Bitcoin Cash.
Bitcoin Cash combina la escasez del oro con la naturaleza del dinero en efectivo. Con un suministro total limitado de 21 millones de monedas, Bitcoin Cash es probadamente escaso y, al igual que el dinero físico, se puede gastar fácilmente. Las transacciones son rápidas y las tasas de transacción suelen ser inferiores a una décima de céntimo. Cualquiera puede aceptar pagos en Bitcoin Cash con un smartphone o un ordenador.Bitcoin Cash tiene varios casos de uso. Además de los pagos entre particulares, Bitcoin Cash puede utilizarse para pagar a los comerciantes participantes por bienes y servicios en tiendas y en línea. Unas comisiones muy bajas permiten nuevas economías de microtransacciones, como dar propinas a los creadores de contenidos y recompensar a los usuarios de aplicaciones con unos pocos céntimos. Bitcoin Cash también reduce las comisiones y los tiempos de liquidación de las remesas y el comercio transfronterizo. Otros casos de uso incluyen tokens, contratos inteligentes simplificados y pagos privados con herramientas como CashShuffle y CashFusion.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos