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Emilio Fernando Azcárraga Jean III (pronunciación en español:  Emilio Fernando Azcárraga Jean III (pronunciación en español: [eˈmiljo asˈkaraɣa ʝin] (escuchar); nacido en 1968) es un empresario mexicano y director general (CEO) de Televisa, una empresa mexicana de medios de comunicación.
Se convirtió en director general del Grupo Televisa a los 29 años, tras la muerte de su padre. Es uno de los empresarios más ricos de América Latina, ocupando el séptimo lugar entre los más ricos de México y el 512º a nivel mundial, con una fortuna estimada en 2.300 millones de dólares en marzo de 2011[3].
También es miembro del Consejo de Administración de Univisión y Banamex. Azcárraga Jean también es miembro del consejo global de Endeavor. Endeavor es una organización internacional de desarrollo sin ánimo de lucro que encuentra y apoya a emprendedores de alto impacto en mercados emergentes.

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Azcárraga Jean took the reins of the major telecommunications company in 1997, following the death of Emilio Azcárraga Milmo, his father. Since then, the company has gone through a series of ups and downs, although it seems that neither the company nor Azcárraga Jean is doing so well at present.
In April, Televisa announced that it will enter into a strategic alliance with Univision to merge its media, content and production assets to create the largest global Spanish-language media company. The agreement, announced in a press release, establishes that the U.S. broadcaster will pay Televisa US$4.8 billion for the transaction, including cash, stock and other commercial consideration.

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Cuando Emilio Azcárraga Jean se hizo cargo del imperio mediático familiar a la edad de 29 años, algunos pensaron que no estaba preparado para ocupar el lugar de su imponente padre. Su padre, Emilio Azcárraga Milmo, era conocido como “El Tigre” por su aspecto y comportamiento feroz, pero el joven Azcárraga, tímido ante la publicidad, desafió a los detractores y sacó al Grupo Televisa de la casi quiebra con la ayuda de sus confidentes más cercanos.
Formado en el exclusivo Lakefield College School de Ontario (Canadá) y en la elitista Universidad Iberoamericana de México, Azcárraga Jean, de 48 años, ha llevado a la empresa a su actual estatus de líder de los medios de comunicación en México, con participaciones en el cable, el satélite, la radio, las publicaciones, la producción de películas, el fútbol profesional y, más recientemente, la plataforma OTT Blim, lanzada en febrero de este año.
En Estados Unidos, Televisa ha proporcionado durante décadas programación en horario de máxima audiencia a la principal cadena hispana, Univisión, donde la FCC le ha permitido aumentar su participación actual hasta más del 40%. En 2010, Televisa unió fuerzas con el estudio independiente Lionsgate para formar el estudio latino de Hollywood, Pantelion Films, que dio un golpe de efecto en 2013 con “Instructions not Included”, de Eugenio Derbez, que obtuvo una recaudación sin precedentes de 44,5 millones de dólares y se convirtió en la película en español más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos.

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