Bitcoin era es real

Bitcoin era es real

Bitcoin era es real

Wikipedia

El aspecto más interesante de Bitcoin es su protocolo operativo, es decir, el conjunto de reglas que rigen el registro de las transacciones, su validación y la creación de nuevo dinero. El protocolo operativo de Bitcoin fue diseñado por ingenieros como una alternativa al sistema de pagos convencional.
El protocolo de Bitcoin fue moldeado por los ideales libertarios-anarquistas y fue apoyado por la crisis de confianza que siguió a la Gran Crisis Financiera. Por esta razón, el protocolo de bitcoin hace que los pagos sean menos susceptibles de supervisión gubernamental y menos vulnerables a los abusos de cualquier Banco Central. Debates actuales: especulación, delincuencia y regulación
De las muchas novedades introducidas por el bitcoin, la más discutida es el hecho de que cualquier persona pueda crear una cuenta con unos costes mínimos de apertura y sin necesidad de comprobar su identidad. Otro premio Nobel, Joseph Stiglitz, se pronunció recientemente contra las BITCOIN que, en su opinión, son utilizadas principalmente por los delincuentes para blanquear dinero y realizar transacciones transfronterizas.
Una investigación realizada por la Dra. Hanna Deleanu y la profesora Susan Rose-Ackerman en 2016 demostró que las plataformas de intercambio de bitcoins a menudo no identifican adecuadamente a sus clientes, lo que deja margen para los abusos de los clientes dudosos.

Comentarios

Bitcoin (₿) es una moneda digital descentralizada, sin banco central ni administrador único, que puede enviarse de usuario a usuario en la red bitcoin peer-to-peer sin necesidad de intermediarios[7] Las transacciones son verificadas por los nodos de la red mediante criptografía y registradas en un libro de contabilidad público distribuido llamado blockchain. La criptomoneda fue inventada en 2008 por una persona o grupo de personas desconocidas con el nombre de Satoshi Nakamoto[8]. La moneda comenzó a utilizarse en 2009[9], cuando su implementación se publicó como software de código abierto[6]:ch. 1
Los bitcoins se crean como recompensa por un proceso conocido como minería. Pueden cambiarse por otras monedas, productos y servicios,[10] pero el valor en el mundo real de las monedas es extremadamente volátil[11] Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge estimó que en 2017 había entre 2,9 y 5,8 millones de usuarios únicos que utilizaban un monedero de criptodivisas, la mayoría de ellos con bitcoin[12].
La palabra bitcoin se definió en un libro blanco publicado el 31 de octubre de 2008[4][15] Es un compuesto de las palabras bit y coin[16] No existe una convención uniforme para la capitalización de bitcoin; algunas fuentes utilizan Bitcoin, en mayúscula, para referirse a la tecnología y la red y bitcoin, en minúscula, para la unidad de cuenta[17] The Wall Street Journal,[18] The Chronicle of Higher Education,[19] y el Oxford English Dictionary[16] abogan por el uso de bitcoin en minúscula en todos los casos.

Monero

Una moneda de buena fe funciona como medio de intercambio, depósito de valor y unidad de cuenta, pero el bitcoin no cumple en gran medida estos criterios. El bitcoin sólo ha conseguido un escaso volumen de transacciones de los consumidores, con una media muy inferior a una transacción diaria para los pocos comerciantes que lo aceptan. Su volatilidad es muy superior a la de las monedas más utilizadas, lo que impone a los usuarios un gran riesgo a corto plazo. Los tipos de cambio diarios de Bitcoin muestran una correlación prácticamente nula con las divisas más utilizadas y con el oro, lo que hace que el bitcoin sea inútil para la gestión del riesgo y muy difícil de cubrir para sus propietarios. Los precios de los bienes de consumo en Bitcoin requieren muchos decimales con ceros a la izquierda, lo que resulta desconcertante para los participantes en el mercado minorista. El Bitcoin se enfrenta a riesgos de piratería y robo diarios, carece de acceso a un sistema bancario con seguro de depósitos y no se utiliza para denominar contratos de crédito al consumo o préstamos. El Bitcoin parece comportarse más como una inversión especulativa que como una moneda.

Dogecoin

Que El Salvador haga este movimiento no es tan significativo como lo sería para la mayoría de las naciones, porque es uno de los cerca de una docena de países -la mayoría de ellos microestados como Andorra y Nauru- sin moneda propia (o una moneda común como el euro).
Incluso eso es complicado. ¿Cómo y quién determinará la cantidad de bitcoins necesaria para pagar una deuda? ¿Se basará en el precio del Bitcoin en el momento en que se contrajo la deuda, o en el momento en que ésta venza?
Si la expectativa es que el precio de Bitcoin va a subir, ¿por qué querrías comprar cosas con él? ¿Por qué no esperar? Si la expectativa es que el precio va a caer, ¿por qué querrías aceptarlo? Para la mayoría de las transacciones, lo más sensato sigue siendo utilizar dólares estadounidenses.
La capitalización bursátil suele referirse a la valoración de una empresa que cotiza en bolsa, basada en la multiplicación del precio de la acción por el número de acciones. Los 680.000 millones de dólares de capitalización de mercado de Bitcoin a los que se refería Bukele representan el valor de mercado de la moneda multiplicado por el número de bitcoins creados hasta el momento. (Para comparar, la capitalización de mercado de los 63.000 millones de monedas en circulación de Tether es de 63.000 millones de dólares).

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos