Los pagos en bitcoin son reversibles

Los pagos en bitcoin son reversibles

Reembolso de bitcoin

Ahora por fin podemos entender por qué suele ser un engorro comprar bitcoins. Cuando se compra un activo irreversible utilizando un activo reversible se produce algo que se llama desajuste de impedancia: Mientras que es posible construir sistemas financieros eficientes que impliquen transacciones reversibles (nuestro sistema financiero moderno) y aquellos que impliquen transacciones irreversibles (como se encuentra actualmente en el mundo de las criptodivisas), es difícil intercambiar activos entre estas dos categorías.
Por eso los bancos tienen límites de retirada de efectivo tan estrictos en los cajeros automáticos y por eso se puede tardar varios días en comprar un bitcoin. En ambos casos, la institución no tiene forma de revertir la transacción irreversible si algo va mal y necesita tomar precauciones adicionales para que la mitad reversible de la transacción tenga una alta probabilidad de completarse con éxito antes de aceptar la transacción, especialmente si hay grandes cantidades de dinero involucradas.
Si le envían por correo un jabón de manos de frambuesa a través de una compra en Amazon, podría decirse que también es una transacción irreversible. Sin embargo, estos productos, si se obtienen de forma fraudulenta, son difíciles de vender a otra persona (a diferencia del Bitcoin). Esta es otra razón por la que un vendedor de jabones en línea corre menos riesgo de fraude que una empresa que vende bitcoins.

Dogecoin

Los comerciantes siempre buscan una experiencia de compra sin fricciones y agradable para los consumidores, pero segura y rentable para los minoristas. Una de las últimas tendencias de pago -los bitcoins, una criptodivisa creada en 2008 por un individuo o grupo con el alias de “Satoshi Nakamoto”- tiene un valor total actual de más de 20.000 millones de dólares. Y eso ha hecho que los comerciantes tomen nota.
No son sólo los signos de dólar los que intrigan a los comerciantes: la promesa de una seguridad total en las transacciones y la eliminación de las devoluciones de cargos ha hecho que más minoristas de comercio electrónico acepten los bitcoins. Aunque los bitcoins parecen cumplir estas promesas, ¿es eso suficiente para que los comerciantes adopten esta nueva criptodivisa (aún no probada) como método de pago?
En pocas palabras, el bitcoin es una moneda digital de igual a igual que puede enviarse y recibirse entre cuentas de usuarios sin tener que pasar por una institución financiera. Cada transacción es procesada, verificada y registrada públicamente por una red de entusiastas del bitcoin (llamados “mineros”) que intercambian su trabajo por la posibilidad de ganar nuevos bitcoins. Cuando se ha procesado un determinado número de pagos, el sistema genera nuevas monedas, hasta que hay 21 millones en circulación. Los bitcoins son un cruce entre una moneda y una mercancía, y su precio está ligado a su actividad y al valor que le dan quienes los compran únicamente como inversión, lo que le ha dado fama de volátil.

Ethereum

¿Confundido con las criptomonedas, como bitcoin y Ethereum? No es el único. Antes de utilizar o invertir en criptodivisas, sepa en qué se diferencian del dinero en efectivo y de otros métodos de pago, y cómo detectar estafas con criptodivisas o cuentas de criptodivisas que puedan estar comprometidas.
La criptodivisa es un tipo de moneda digital que, por lo general, sólo existe electrónicamente. No existe una moneda física o un billete, a menos que utilice un servicio que le permita canjear la criptodivisa por una ficha física. Por lo general, usted intercambia criptodivisas con alguien en línea, con su teléfono u ordenador, sin utilizar un intermediario como un banco. Bitcoin y Ether son criptodivisas muy conocidas, pero hay muchas marcas de criptodivisas diferentes, y continuamente se crean otras nuevas.
La gente utiliza la criptodivisa para realizar pagos rápidos, para evitar las comisiones por transacción que cobran los bancos normales, o porque ofrece cierto anonimato. Otros tienen criptodivisas como inversión, esperando que su valor suba.
Se puede comprar criptodivisa a través de una plataforma de intercambio en línea. Algunas personas ganan criptodivisas a través de un complejo proceso llamado “minería”, que requiere equipos informáticos avanzados para resolver acertijos matemáticos muy complicados.

Transacción de bitcoin confirmada pero no recibida

La red bitcoin es una red de pagos entre pares que funciona con un protocolo criptográfico. Los usuarios envían y reciben bitcoins, las unidades monetarias, emitiendo mensajes firmados digitalmente a la red mediante el software de monedero de criptomonedas bitcoin. Las transacciones se registran en una base de datos pública distribuida y replicada, conocida como blockchain, y el consenso se logra mediante un sistema de prueba de trabajo llamado minería. Satoshi Nakamoto, el diseñador de bitcoin, afirmó que el diseño y la codificación de bitcoin comenzaron en 2007. El proyecto se publicó en 2009 como software de código abierto.
La red requiere una estructura mínima para compartir las transacciones. Basta con una red descentralizada ad hoc de voluntarios. Los mensajes se transmiten en base al mejor esfuerzo, y los nodos pueden salir y volver a unirse a la red a voluntad. Al volver a conectarse, un nodo descarga y verifica nuevos bloques de otros nodos para completar su copia local de la cadena de bloques[2][3].
Un bitcoin se define por una secuencia de transacciones firmadas digitalmente que comenzó con la creación del bitcoin, como una recompensa en bloque. El propietario de un bitcoin lo transfiere firmando digitalmente al siguiente propietario mediante una transacción de bitcoin, de forma muy parecida al endoso de un cheque bancario tradicional. El beneficiario puede examinar cada transacción anterior para verificar la cadena de propiedad. A diferencia de los endosos de cheques tradicionales, las transacciones con bitcoins son irreversibles, lo que elimina el riesgo de fraude por devolución.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos