Contrato inteligente ethereum

Contrato inteligente ethereum

Construyendo dapps de ethereum: de…

Desde que Ethereum fue presentado en 2015 por el programador canadiense-ruso, Vitalik Buterin, ha dado lugar a nuevas aplicaciones descentralizadas (dApps). Sin embargo, el éxito de Ethereum se atribuye significativamente a la implementación de contratos inteligentes.
Mucha gente cree que los contratos inteligentes son un concepto nuevo y que se han inventado con la plataforma Blockchain de Ethereum. Sin embargo, se remontan a 1996, cuando el informático Nick Szabo acuñó el término y los definió así:
Llamo a estos nuevos contratos «inteligentes», porque son mucho más funcionales que sus ancestros inanimados basados en papel. No implican el uso de inteligencia artificial. Un contrato inteligente es un conjunto de promesas, especificadas en forma digital, que incluye protocolos con los que las partes cumplen estas promesas.
Su trabajo inspiró posteriormente a otros científicos e investigadores, incluido Vitalik. Antes de profundizar en la creación y el despliegue de un contrato inteligente de Ethereum, es esencial entender la máquina virtual y el gas de Ethereum.

Ethereum classic

Qué es la categoría de servicio de los contratos inteligentes de Ethereum Los contratos inteligentes son la piedra angular de las aplicaciones descentralizadas y de confianza. Permiten confiar en el código/algoritmos/programas, ya que se registran en el libro mayor y, por tanto, todas las partes tienen la garantía de que estas características funcionan según lo acordado.Esta capacidad es especialmente útil cuando se adhiere a las normas o regulaciones, ya que el flujo del proceso puede auditarse de forma sencilla.Por qué lo necesitamosCada protocolo tiene su propio motor de contratos inteligentes, lenguaje de programación y herramientas de desarrollo. Esta categoría de servicios se utiliza para agrupar todas las herramientas necesarias para desarrollar, probar y auditar los contratos inteligentes de BESU.  Anatomía de la categoría de servicios Para los diferentes escenarios y casos de uso, toda la lógica de negocio se implementará de forma descentralizada a través de contratos inteligentes, por defecto y en la medida de lo posible.  En EBSI V2 hemos aumentado el número de contratos inteligentes y se añadirán más contratos inteligentes de Ethereum a las bibliotecas de EBSI a través del desarrollo de los casos de uso y la adición de los nuevos casos de uso.  Estos contratos inteligentes se utilizan para varios servicios básicos y casos de uso específicos.Los contratos inteligentes de Ethereum están escritos en Solidity, utilizando las herramientas de Truffle.  La lista de contratos inteligentes de Ethereum EBSI v2.0 es:

Bitcoin en efectivo

Ethereum se inspira en Bitcoin. Ambas son criptomonedas. Ethereum utiliza la misma tecnología que Bitcoin, una cadena de bloques (blockchain), que utiliza un libro de contabilidad público compartido y descentralizado para descentralizar la red, de modo que no esté bajo el control de una sola entidad.Pero mientras que Bitcoin se utiliza principalmente como depósito de valor, la idea detrás de Ethereum es descentralizar otros tipos de aplicaciones y servicios, desde las redes de medios sociales hasta los acuerdos financieros más complejos.¿Por qué se llama a veces a Ethereum un «ordenador mundial»?
Cada nodo de Ethererum tiene también una máquina virtual de Ethereum (EVM) que ejecuta los contratos inteligentes. Los contratos inteligentes que los desarrolladores escriben en un lenguaje de programación legible por humanos no pueden ser leídos por un ordenador. Los contratos inteligentes que los desarrolladores escriben en un lenguaje de programación legible para el ser humano no pueden ser leídos por un ordenador, sino que deben ser convertidos en bytecode, un lenguaje que un ordenador puede entender, pero que es un galimatías para los humanos (Maria Kuznetsov). Puede ejecutar al menos 140 «opcodes» diferentes, cada uno de los cuales puede ejecutar una tarea específica, como sumar números o almacenar datos.Transacciones de Ether y Ethereum

Ethereum

Los contratos inteligentes fueron propuestos por primera vez a principios de la década de 1990 por Nick Szabo, quien acuñó el término, utilizándolo para referirse a «un conjunto de promesas, especificadas en forma digital, incluyendo los protocolos dentro de los cuales las partes se desempeñan en estas promesas»[11][12] En 1998, el término fue utilizado para describir los objetos en la capa de servicio de gestión de derechos del sistema The Stanford Infobus, que formaba parte del Proyecto de la Biblioteca Digital de Stanford[1].
Desde el lanzamiento en 2015 de la cadena de bloques de Ethereum,[16] el término «contrato inteligente» se ha aplicado más específicamente a la noción de computación de propósito general que tiene lugar en una cadena de bloques o libro de contabilidad distribuido. El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU. describe un «contrato inteligente» como una «colección de código y datos (a veces denominados funciones y estado) que se despliega utilizando transacciones firmadas criptográficamente en la red blockchain»[17] En esta interpretación, utilizada por ejemplo por la Fundación Ethereum[6] o IBM,[18] un contrato inteligente no está necesariamente relacionado con el concepto clásico de contrato, sino que puede ser cualquier tipo de programa informático. Un contrato inteligente también puede considerarse como un procedimiento almacenado seguro, ya que su ejecución y efectos codificados, como la transferencia de algún valor entre las partes, se cumplen estrictamente y no pueden manipularse, después de que una transacción con detalles específicos del contrato se almacene en una cadena de bloques o libro de contabilidad distribuido. Esto se debe a que la ejecución real de los contratos es controlada y auditada por la plataforma, no por ningún programa arbitrario del lado del servidor que se conecte a la plataforma[19][20].

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos