Moneda bitcoin en venezuela

Moneda bitcoin en venezuela

Moneda bitcoin en venezuela

Wikipedia

Para solucionar la alta inflación de la moneda venezolana, el Banco Central de Venezuela declaró que la CBDC emitida eliminaría el reajuste de seis ceros y utilizaría el sistema de cambio de mensajes cortos (SMS) para facilitar el uso del público.
Se informa que en 2020, la tasa de inflación anual se estima en aproximadamente 2.300%.  Se necesitan formas de ayuda y asistencia para hacer frente a la actual crisis económica del país. Debido a la devaluación del bolívar venezolano, Venezuela, que ha registrado una alta tasa de inflación, también ha visto a sus ciudadanos recurrir a Bitcoin como cobertura.
Además de la declaración de Venezuela de lanzar su moneda digital central este año, el país sudafricano Líbano también reveló que su banco central (también conocido como Banque du Liban) podría lanzar una moneda digital en 2021, según el gobernador del Banco Central del Líbano Riad Salameh.Fuente de la imagen: Shutterstock

Ver más

Venezuela ha anunciado recientemente la autorización de la Bolsa de Valores Descentralizada de Venezuela, conocida como BDVE, permitiendo a los usuarios acceder a la bolsa «desde cualquier parte del mundo» y «sin restricciones»(3)En un movimiento fascinante Venezuela, que ha sido una economía de caso perdido desde que Hugo Chávez murió en 2013, ha abandonado su moneda nacional (el bolívar) y cualquier vínculo con el dólar estadounidense, y ha decidido vincular su moneda nacional a bitcoin en su lugar. Esto se produce tras años de hiperinflación en los que el bolívar -tanto el antiguo como el nuevo- perdió su valor. El resultado es que la sociedad pasó de negociar con dinero a negociar con trueque, prefiriendo recibir una barra de pan, un rollo de papel higiénico y una bolsa de caramelos por un día de trabajo que una moneda que por la mañana valía 1 dólar y por la tarde 1 céntimo.(4)

Comentarios

Venezuela está recurriendo cada vez más a la criptodivisa Bitcoin, lo que plantea interrogantes sobre su posible uso para blanquear dinero y evadir las sanciones de EE.UU., de forma similar a como Venezuela ya utiliza el comercio de oro.
En febrero, apareció en Caracas un nuevo tipo de cajero automático que permite a los venezolanos cambiar moneda fiduciaria por la criptomoneda Bitcoin, que ahora cotiza a casi 60.000 dólares por moneda. El director general de los cajeros automáticos de Bitcoin de Caracas dijo que son «una herramienta de inclusión financiera» en una economía volátil aislada del dólar.
Sin embargo, estos cajeros también son ideales para blanquear el dinero de la droga, según un reciente informe de la Administración para el Control de Drogas. Propietarios sin escrúpulos permiten el depósito de grandes cantidades de dinero en efectivo en los cajeros. Una vez que el dinero está en formato digital, puede ser transferido a otro usuario, ocultando el origen de los fondos y «eliminando gran parte del riesgo de transportar grandes cantidades de moneda a granel», concluye el informe.
Además, en Venezuela, la aparición de los cajeros automáticos de Bitcoin se produce después de que el ejército bolivariano anunciara en noviembre de 2020 que empezaría a utilizar recursos nacionales para minar Bitcoin. La minería es un proceso que consume mucha energía y que crea nuevos Bitcoin al resolver complejos problemas matemáticos que ayudan a auditar los libros de contabilidad de la moneda.

Horario de ítaca

13 de abril de 2021Desde que el régimen de Maduro lanzó el petro, su intento de criptodivisa nacional, el ecosistema de criptodivisas abierto y público de Venezuela ha sido subestimado. Para las personas que viven en una economía con una inflación del 2.600 por ciento y con políticas monetarias autoritarias como en Venezuela, las criptodivisas construidas en blockchains públicas ofrecen una variedad de soluciones. Estos beneficios incluyen la preservación del valor del dinero de los venezolanos mientras lo protegen de su gobierno y ofrecen soluciones para enviar ayuda humanitaria de manera más eficiente y segura.
A1: Las criptomonedas abiertas y públicas son monedas digitales que utilizan algoritmos criptográficos para registrar y asegurar la información que se almacena en un libro de contabilidad distribuido, una red de ordenadores que se conoce como blockchain. Las criptodivisas abiertas y públicas, como Bitcoin, no son emitidas, controladas o mantenidas por ninguna autoridad central. En países como Venezuela, esta es una característica vital que protege a la moneda digital de la manipulación, la interferencia del gobierno, la duplicación o el doble gasto.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos