En que consiste el minado de bitcoin

En que consiste el minado de bitcoin

Ver más

(IMAGEN DE ARRIBA) Bill Spence y Greg Beard en una pila de residuos de carbón de Russellton, Pensilvania, dejada por una mina que alimentó a los fabricantes de acero de Pittsburgh en el siglo XX. Están quemando este contaminante “gob” para minar bitcoin.
Cuando crecía en la zona rural del oeste de Pensilvania a principios de la década de 1970, Bill Spence jugaba con sus amigos sobre montones de residuos de carbón, sin darse cuenta de los metales pesados tóxicos que había bajo sus pies. Después de trabajar como ingeniero de la industria petrolera en el oeste, volvió a casa en la década de 1990 y se encontró con que los montones -conocidos como “gob”, por “basura de bituminosos”- seguían salpicando el paisaje. La preocupación actual es que estos pozos sin revestir estén filtrando carcinógenos mortales a las aguas subterráneas o, lo que es peor, que se incendien y empiecen a contaminar también el aire. (De los 772 vertederos de Pennsylvania, 38 están ardiendo).
Así que Spence, que ahora tiene 63 años, se embarcó en una misión para reducir las pilas, restaurar la tierra y ganar dinero haciéndolo. En 2017, compró el control de la central eléctrica Scrubgrass Generating en el condado de Venango, al norte de Pittsburgh, que fue especialmente diseñada para quemar gob. Pero el gob no es un buen combustible, y la planta apenas era viable. Ese mismo año, después de que se le diagnosticara una insuficiencia pancreática y un cáncer de riñón (que, según especula, podrían estar relacionados con su temprana exposición al gob), se apartó del negocio. Aburrido, empezó a incursionar en las criptodivisas y pronto tuvo un momento eureka: Podía hacer que los números de Scrubgrass funcionaran convirtiendo el gob en bitcoin.

Significado de la minería de bitcoin

Escanear activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El Bitcoin no es emitido, avalado ni regulado por ningún banco central. En su lugar, se crea a través de un proceso generado por ordenador conocido como minería. Además de ser una criptomoneda no relacionada con ningún gobierno, el bitcoin es un sistema de pago entre pares, ya que no existe en forma física. Como tal, ofrece una forma cómoda de realizar transacciones transfronterizas sin tasas de cambio.
Los consumidores tienen una mayor capacidad para comprar bienes y servicios con bitcoin directamente en los comercios online, sacar dinero de los cajeros automáticos de bitcoin y utilizar bitcoin en algunas tiendas físicas. La moneda se negocia en las bolsas, y las empresas relacionadas con la moneda virtual y las ofertas iniciales de monedas (ICO) atraen el interés de todo el espectro inversor. Aunque a primera vista el bitcoin parece un sistema de moneda virtual bien establecido, todavía no hay leyes internacionales uniformes que regulen el bitcoin.

Minería de criptomonedas para dummies

Yasar estuvo recientemente en su país natal, Turquía, que tomó medidas para intentar prohibir el Bitcoin antes de dar marcha atrás. Vive en Los Ángeles la mayor parte del tiempo, pero viaja por el mundo educando a la gente sobre Bitcoin y tiene una operación de minería en Canadá que consiste en unos 1.200 ordenadores.
La operación de minería parece un centro de datos. Las personas no se sientan detrás de los ordenadores. En su lugar, los ordenadores realizan el trabajo de verificación de forma autónoma y están programados para resolver rompecabezas criptográficos cada vez más difíciles para verificar las transacciones.
Yasar explicó que los rompecabezas generados por el software de bitcoin son extremadamente difíciles de resolver, y que para ello se necesita una gran cantidad de potencia de cálculo combinada. Los mineros también compiten entre sí para resolver los rompecabezas porque la recompensa es un determinado número de nuevos bitcoins.
Una vez que un ordenador de minería resuelve el puzzle criptográfico, es fácil que la red Bitcoin verifique la respuesta y apruebe ese bloque de transacciones para añadirlo al libro de contabilidad compartido. Tiene que haber un consenso de la red, lo que proporciona la descentralización de Bitcoin.

Software para mineros de bitcoin

Escanea activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
El bitcoin es como el oro digital en muchos aspectos. Al igual que el oro, el bitcoin no puede crearse simplemente de forma arbitraria; requiere trabajo para “extraerlo”. Mientras que el oro debe ser extraído de la tierra física, el bitcoin debe ser “minado” a través de medios computacionales.
Bitcoin también tiene una estipulación -establecida en su código fuente- que debe tener un suministro limitado y finito. Por esta razón, sólo se producirán 21 millones de bitcoins. Por término medio, estos bitcoins se introducen en el suministro de Bitcoin a un ritmo fijo de un bloque cada diez minutos. Además, el número de bitcoins liberados en cada uno de estos bloques mencionados se reduce en un 50% cada cuatro años.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos