Cosas malas del bitcoin

Cosas malas del bitcoin

Comentarios

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.
Bitcoin afirma que «es la primera red descentralizada de pagos entre pares que es impulsada por sus usuarios sin autoridad central ni intermediarios». Esa falta de autoridad central es la principal razón por la que los gobiernos temen a la criptomoneda. Para entender este miedo, es importante saber un poco sobre los gobiernos y las monedas convencionales.
Fiat es un término utilizado para describir las monedas convencionales que son emitidas por los gobiernos. Las monedas fíat tienen valor porque los gobiernos dicen que lo tienen. Para un número cada vez mayor de personas, esa promesa no significa nada. Al fin y al cabo, las monedas fiduciarias no están respaldadas por ningún activo tangible.

Efectos nocivos del bitcoin

La masacre de los precios tuvo lugar al mismo tiempo que Elon anunciaba que Tesla dejaría de aceptar Bitcoin como pago de sus coches eléctricos, porque consideraba que la electricidad necesaria para mantener la red en funcionamiento era mala para el medio ambiente.
Se reunieron en la conferencia de Bitcoin en Miami y gritaron «F*** Elon». (Tal vez lo más despreciable que he visto en mi vida). Los inversores se enfadaron con Bitcoin. Cuando se pierde dinero es fácil culpar a otro. Elon y sus miles de millones de dólares son un blanco fácil.
Cathie Woods llegó con su empresa Ark Invest e hizo que los guardianes tradicionales de las finanzas parecieran romanos incultos de otro siglo. Comprendió que el cálculo del valor de una empresa ha cambiado.
Muchas empresas tecnológicas, como Uber, parecen perder dinero y tener malos fundamentos. Esto es cierto en el sentido tradicional. Pero Cathie llegó e invirtió el dinero de su empresa de forma diferente. Cathie cree que hay que valorar una empresa en función de los efectos de la red, es decir, cuántos usuarios nuevos llegan a una empresa y se quedan. Todo el mundo le dijo que estaba loca. Luego, el dinero que ganó a sus inversores dejó a todos sin aliento.

¿vale la pena invertir en bitcoin en 2021?

¿Es el bitcoin malo para el medio ambiente? A diferencia de la mayoría de las formas de moneda emitidas por entidades únicas (normalmente bancos centrales), Bitcoin se basa en una red descentralizada. Sus transacciones son aprobadas por diferentes mineros que resuelven simultáneamente complejas ecuaciones utilizando hardware específico y mucha energía. Pero, ¿qué impacto tiene realmente Bitcoin?
En pocas palabras, Bitcoin es una moneda digital creada en 2009 siguiendo las ideas expuestas en un libro blanco por el seudónimo Satoshi Nakamoto. Tiene su propio sitio web -que es perfectamente seguro de visitar- donde uno puede empezar con Bitcoin eligiendo un monedero para comprar la criptodivisa.
Ofrece la promesa de unas tasas de transacción más bajas que los mecanismos tradicionales de pago en línea -como MoneyGram, Transferwise o Western Union- y, a diferencia de las monedas emitidas por los gobiernos, es operada por una autoridad descentralizada gracias al uso de la tecnología blockchain.
Aunque su valor ha ido creciendo a lo largo de los años, los problemas prácticos e ineficiencias de Bitcoin han ido saliendo a la luz. Desde su falta de protección al consumidor hasta facilitar delitos como el blanqueo de dinero, la evasión fiscal, la compra de drogas y armas o la pornografía infantil.

Ver más

Bitcoin (BTC) es una moneda virtual, o criptodivisa, controlada por una red descentralizada de usuarios y que no está sujeta directamente a los caprichos de las autoridades bancarias centrales o de los gobiernos nacionales. Aunque hay cientos de criptodivisas en uso hoy en día, Bitcoin es, con diferencia, la más popular y utilizada, el equivalente más cercano a las monedas tradicionales acuñadas por el Estado.
Al igual que las monedas fiduciarias tradicionales, como el dólar estadounidense, Bitcoin tiene un valor relativo a otras monedas y bienes físicos. Como todas las criptomonedas, Bitcoin es muy volátil -mucho más que la mayoría de las monedas fiduciarias- pero la tendencia general del valor ha sido al alza. Por ejemplo, durante el período de 12 meses que terminó el 1 de mayo de 2021, el valor de Bitcoin se sextuplicó aproximadamente, pasando de menos de 9.000 dólares a unos 57.000 dólares por BTC.
Bitcoin es la criptomoneda más versátil que existe. Se puede utilizar para comprar productos de una lista cada vez mayor de comerciantes que aceptan pagos con Bitcoin, incluyendo empresas reconocidas como Expedia, Overstock.com y Tesla. Se puede intercambiar con otros usuarios privados como contraprestación por servicios prestados o para saldar deudas pendientes. Puede cambiarse por otras monedas, tanto tradicionales como virtuales, en bolsas electrónicas que funcionan de forma similar a las bolsas de divisas.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos