A que precio puede llegar el bitcoin

A que precio puede llegar el bitcoin

Bitcoin

MÁS PARA TILos banqueros emiten una advertencia «sísmica»: Bitcoin, Ethereum, BNB, Cardano y XRP podrían reemplazar al dólar en solo cinco años, ya que el precio del mercado de criptomonedas suma 1 billón de dólaresVisa entra en el metaverso con la primera compra de NFTPredicción del precio de las criptomonedas: Bitcoin podría estar a punto de dispararse a 100.000 dólares y Ethereum a 5.000 dólares mientras Cardano y Solana se disparan repentinamente
«El precio de Ethereum sigue en gran medida los ciclos de reducción a la mitad de bitcoin, aunque esa relación puede comenzar a desacoplarse a medida que pasa el tiempo, y a medida que ethereum continúa desarrollando casos de uso que bitcoin no puede lograr», dijo el miembro del panel Daniel Polotsky, fundador del operador de cajeros automáticos de criptomonedas CoinFlip. «Su precio puede crecer a un ritmo más rápido que el de bitcoin».
Muchos miembros del panel señalaron las tan esperadas actualizaciones de ethereum, diseñadas para mejorar la escalabilidad y la eficiencia de ethereum, que se iniciaron a finales de 2020 como la razón de sus predicciones alcistas.
«El paso de Ethereum al proof-of-stake a finales de este año o principios de 2022 hará que la oferta de ethereum se desinfle y será equivalente a múltiples halvings de bitcoin [recortes en la oferta de nuevos tokens de bitcoin] en términos de restricción de la oferta», dijo el analista principal de inversiones en criptodivisas de Token Metrics, Forrest Przybysz, que cree que ethereum valdrá 8.000 dólares a finales de año.

Predicción del precio de bitcoin 2030

El Bitcoin (BTC) llegó a valer más de 60.000 dólares tanto en febrero de 2021 como en abril de 2021 debido a los acontecimientos relacionados con Tesla y Coinbase, respectivamente. El anuncio de Tesla de que había adquirido 1.500 millones de dólares de la moneda digital, así como la salida a bolsa del mayor criptointercambio de Estados Unidos, alimentaron el interés masivo. Sin embargo, la criptodivisa más conocida del mundo sufrió una notable corrección en abril tras las especulaciones sobre la regulación gubernamental. Otro motivo, según los expertos, fue un corte de electricidad en la región china de Xinjiang. Este acontecimiento inesperado provocó un descenso de la tasa de hashrate de Bitcoin -la cantidad de Bitcoins que se extraen- y pudo asustar a los inversores para que vendieran sus activos. Según una investigación de 2020 basada en las direcciones IP de los llamados hashers que utilizaron ciertos pools de minería de Bitcoin, más de la mitad de toda la minería de Bitcoin se produjo en China.
A diferencia de la moneda fiduciaria como el dólar estadounidense -ya que la Reserva Federal puede decidir simplemente imprimir más billetes-, el suministro de Bitcoin es finito: BTC tiene un suministro máximo incorporado en su diseño, del que se había alcanzado aproximadamente el 89% en abril de 2021. Se cree que el Bitcoin se agotará en 2040, a pesar de los equipos de minería más potentes. Esto se debe a que la minería se vuelve exponencialmente más difícil y con mayor consumo de energía cada cuatro años, una parte del diseño original de Bitcoin. Por ello, una transacción de minería de Bitcoin podría equivaler al consumo de energía de un país pequeño en 2021.

Dinero en efectivo de bitcoin

Bitcoin es una criptodivisa, un activo digital diseñado para funcionar como medio de intercambio que utiliza la criptografía para controlar su creación y gestión, en lugar de depender de las autoridades centrales[1] La historia de bitcoin comenzó con la invención y puesta en práctica por el presunto seudónimo Satoshi Nakamoto, que integró muchas ideas existentes de la comunidad cypherpunk. A lo largo de la historia de bitcoin, ha experimentado un rápido crecimiento hasta convertirse en una moneda importante tanto dentro como fuera de Internet. Desde mediados de la década de 2010, algunos negocios comenzaron a aceptar bitcoin además de las monedas tradicionales[2].
Antes del lanzamiento de bitcoin, había una serie de tecnologías de dinero digital, empezando por los protocolos de ecash basados en emisores de David Chaum y Stefan Brands[3][4][5] La idea de que las soluciones a los rompecabezas computacionales podrían tener algún valor fue propuesta por primera vez por los criptógrafos Cynthia Dwork y Moni Naor en 1992. La idea fue redescubierta de forma independiente por Adam Back, que desarrolló hashcash, un esquema de prueba de trabajo para el control de spam en 1997.[6] Las primeras propuestas de criptodivisas digitales distribuidas basadas en la escasez fueron el b-money de Wei Dai[7] y el bit gold de Nick Szabo.[8][9] Hal Finney desarrolló la prueba de trabajo reutilizable (RPOW) utilizando hashcash como algoritmo de prueba de trabajo.[10]

Binance

Ahora, un grupo de expertos en criptomonedas ha pronosticado que el bitcoin superará al dólar estadounidense como forma dominante de las finanzas mundiales para el año 2050, situando el precio del bitcoin en algo más de 66.000 dólares a finales de 2021.
«Algunos países utilizarán el bitcoin como moneda principal», dijo uno de los panelistas, el tecnólogo y futurista de Thomson Reuters Joseph Raczynski, quien dijo que cree que el bitcoin superará al dólar en 2025 con un valor de 150.000 dólares. «Con la circulación fija, la facilidad de transferencia, les servirá para pasar a un modelo ‘sin bancos’ inherente a este ecosistema».
Aunque el 54% del panel, encuestado por el sitio de comparación de finanzas personales Finder, espera que el bitcoin acabe superando a la moneda fiduciaria -lo que a veces se denomina «hiperbitcoinización»- para el año 2050, el 44% de los panelistas, entre los que se encuentra el profesor asociado de la Universidad de Australia Occidental Lee Smales, no espera que el bitcoin se convierta nunca en la forma dominante de las finanzas mundiales.
Esta semana, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que uno de los argumentos más fuertes a favor de un dólar digital es que podría socavar la necesidad de bitcoin, otras criptodivisas y las llamadas stablecoins, monedas digitales como el tether que están vinculadas a activos tradicionales.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos