Electrum bitcoin wiki

Electrum bitcoin wiki

Precio de electrum

Esta obra es software libre; puede redistribuirla y/o modificarla bajo los términos de la Licencia Pública General GNU publicada por la Fundación para el Software Libre; ya sea la versión 2 de la Licencia, o cualquier versión posterior. Este trabajo se distribuye con la esperanza de que sea útil, pero sin ninguna garantía; ni siquiera la garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado. Consulte la versión 2 y la versión 3 de la Licencia Pública General de GNU para más detalles.http://www.gnu.org/licenses/gpl.htmlGPLGNU General Public Licensetruetrue
Nota: si la captura de pantalla muestra alguna obra que no sea resultado directo del propio código del programa, como un texto o unos gráficos que no formen parte del programa, la licencia de esa obra debe indicarse por separado.
Este archivo contiene información adicional, como los metadatos Exif, que pueden haber sido añadidos por la cámara digital, el escáner o el programa de software utilizado para crearlo o digitalizarlo. Si el archivo ha sido modificado con respecto a su estado original, algunos detalles como la marca de tiempo pueden no reflejar completamente los del archivo original. La marca de tiempo es tan precisa como el reloj de la cámara, y puede ser completamente errónea.

Núcleo de bitcoin

Electrum es un monedero de bitcoin. Guarda las claves privadas de su usuario de forma comparable a tener una cuenta bancaria; al igual que nadie puede sacar dinero de tu cuenta bancaria sin tu contraseña e información bancaria, nadie puede sacar tus bitcoins de tu monedero sin tener acceso a tus claves privadas[2] Los usuarios de Electrum no pueden importar claves privadas de otros clientes de monederos bitcoin[3].
Electrum utiliza una tecnología llamada Simple Payment Verification (SPV), que se menciona en el whitepaper original de bitcoin escrito por Satoshi Nakamoto[4] y que permite a un usuario verificar que una transacción fue añadida al blockchain de bitcoin sin requerir que ese usuario descargue todo el blockchain. En su lugar, el usuario puede utilizar el SPV de Electrum para descargar las cabeceras de los bloques de la cadena de bloques pertinentes a la transacción, lo que requiere menos datos[5].
Electrum requiere la verificación de la contraseña antes de que un usuario pueda mover bitcoins dentro o fuera de la cartera. Sin embargo, las contraseñas perdidas no se pueden recuperar. Las claves privadas de los bitcoins de un usuario pueden recuperarse utilizando una “semilla”, que es una frase sin sentido generada aleatoriamente que está vinculada a las letras y números de las claves privadas de una persona. El ejemplo de semilla que se da en el whitepaper de Electrum es la frase “slim sugar lizard predict state cute awkward asset inform blood civil sugar”. Conocer la semilla que corresponde a tus claves privadas te permite recuperar tu cartera si olvidas tu contraseña[6].

Coinbase

ElectrumX es la última iteración de servidores Electrum de propósito general. Escrito en python, trata de ser lo más eficiente posible para mantener los tiempos de sincronización bajos. ElectrumX es capaz de servir a miles de clientes a la vez, es adecuado para ser un servidor siempre activo que contribuye al bitcoin.
Electrum Personal Server tiene un enfoque diferente al de un servidor normal. Está pensado para ser utilizado por una sola persona. En lugar de crear una base de datos de todas las transacciones y direcciones utilizadas en la cadena de bloques de bitcoin, Electrum Personal Server sólo rastrea los monederos propios del usuario. Esto le permite ser mucho más eficiente con los recursos, no necesita ningún archivo de datos extra y es compatible con la función de poda de Bitcoin Core.
El Servidor Personal de Electrum es la mejor manera de combinar la riqueza de características de Electrum (integración de carteras por hardware, multifirma, frases semilla mnemónicas, etc) con la fuerte seguridad y privacidad de un nodo completo.

Comentarios

El enfoque de Electrum es la velocidad, con un bajo uso de recursos y la simplificación de Bitcoin. Los tiempos de inicio son instantáneos porque opera en conjunto con servidores de alto rendimiento que manejan las partes más complicadas del sistema Bitcoin.
Esto es una ventaja frente a otros monederos de Bitcoin que se ven afectados por esto: si el servidor de terceros se viera comprometido alguna vez, todos los bitcoins de los usuarios podrían ser robados. También existe la posibilidad de que el tercero pierda las claves privadas del usuario o se vaya con ellas.
Advertencia: Documentación incompleta de Electrum. Esta documentación no debe ser vista como una guía completa de Bitcoin, Electrum, todos los problemas de privacidad de la criptodivisa y todos los problemas de seguridad en los que los usuarios pueden perder su criptodivisa.
Aunque Electrum tiene una mejor usabilidad (es más fácil de usar), las advertencias anteriores se aplican. Sin embargo, para una mejor seguridad, el cliente oficial de Bitcoin (bitcoin-qt) debe ser considerado seriamente para los saldos de Bitcoin que representan un valor financiero serio. Para conocer las razones, consulte Bitcoin Core.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos