Ha asegurado que el próximo domingo “nos jugamos más que una elección, nos jugamos el trabajo conjunto de estos 40 años y tener un presidente que gobierne para todas las personas que entienden la diversidad de España”

Pedro Sánchez asegura que “el Gobierno de España del partido socialista aprobará una reforma del sistema de financiación autonómica que beneficiará a la Comunitat Valenciana, porque queremos mejorar el estado de bienestar”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado esta tarde en el acto de campaña celebrado en Castellón en el que también han participado el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez; la alcaldesa socialista de la ciudad de Castellón, Amparo Marco; el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia, Ernest Blanch, y la diputada y candidata al Congreso, Susana Ros, que “para que las cosas continúen bien aquí necesitamos que el domingo haya más votos que nunca para Sánchez y para el PSOE, porque decir sí a Pedro Sánchez es decir sí al futuro”.

En este sentido, ha señalado que el próximo domingo “nos jugamos más que una elección, nos jugamos el trabajo conjunto de estos 40 años y tener un presidente que gobierne para todas las personas que entienden la diversidad de España”, al tiempo que ha asegurado que “se trata de armonizar y buscar soluciones y la única es desde la racionalidad, defendiendo la ley y el diálogo”.

Puig ha instado a los ciudadanos a votar el próximo domingo “con alegría, porque lo que viene va a ser mejor”, al tiempo que ha reconocido que “hemos padecido estos meses la intolerancia y la incomprensión de asumir lo que ya habían votado los ciudadanos, porque hace unos meses votamos y no tenemos gobierno en España, porque algunos han puesto por encima el interés personal frente a la legitimidad de las elecciones”.  En este sentido ha remarcado que “necesitamos más, porque ganando parece que no es suficiente”

Por eso, el secretario general del PSPV-PSOE ha agradecido al candidato socialista, Pedro Sánchez, su presencia, al tiempo que ha apuntado que “eres el presidente del Gobierno que más veces ha venido a Castellón y solo llevas un año, lo que para nosotros es una gran alegría”. Así, ha asegurado que “nos parece muy bien que cuando vengas lo hagas para exhibir complicidad con esta tierra, porque es la primera vez en décadas que un Gobierno presenta un presupuesto que cumple con la Comunitat Valenciana y con su Estatut, aunque los demás no cumplieron y lo rechazaron”.

En este sentido, Puig ha insistido en que “tenemos que gobernar en España para cumplir con los grandes objetivos de empleo, de bienestar, porque estamos aquí para mejorar la vida de la gente y por eso el domingo votamos por muchas razones”. De hecho, ha señalado que “en estos cuarenta  años España ha avanzado por el aporte de cada uno de nosotros, porque vemos la vida de una forma mucho más inclusiva que los demás”.

El presidente de la Generalitat ha recordado que, en el debate de los candidatos del pasado lunes,  “había gente que ponía en cuestión el gran avance de España, e incluso alguno decía que el problema era pensiones o autonomías”, lo que ha considerado “un engaño a la sociedad, porque lo que quieren es acabar con las autonomías para acabar con el estado del bienestar”. En este sentido ha recordado que “la primera ley que aprobó este gobierno en la Comunitat Valenciana fue la universalización de la sanidad, porque en este país no se deja a nadie sin asistencia sanitaria, tenga papeles o no tenga papeles, porque esta es una sociedad más decente desde el momento en que todos tenemos derecho a la sanidad”.

Finalmente, ha apuntado que “lo que pasa aquí no pasa en Europa”, al tiempo que ha señalado las dificultades de Pedro Sánchez para explicar al resto de líderes europeos cómo la derecha de España se alía con la extrema derecha. Así, ha recordado que “aquí no sólo han pactado, han aprobado en la comunidad de Madrid una propuesta de la extrema derecha que dice que van a ilegalizar partidos, lo que demuestra que es dramático que las derechas estén arrodilladas ante Abascal”. “Están todos contra Pedro Sánchez, pero no tienen un proyecto para España, porque sólo el PSOE lo tiene”, ha concluído.

Pedro Sánchez: “El gobierno socialista aprobará una reforma del sistema de financiación”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha animado a votar al PSOE para desbloquear la situación. “Necesitamos un gobierno progresista ya, que de respuesta a muchos de los desafíos que tenemos”, ha apuntado, al tiempo que ha insistido en que “no vamos a volver a la España del Nodo, queremos avanzar en justicia y en convivencia”. Por eso, ha asegurado que “el próximo domingo solo hay dos opciones: o se vota al PSOE para que haya gobierno o se vota bloqueo” y ha afirmado que “necesitamos ganar para garantizar la estabilidad y poder gobernar para salir adelante”.

Durante su intervención en Castellón, el líder de los socialistas se ha referido “alto y claro” a la financiación autonómica. “El gobierno de España del partido socialista aprobará una reforma del sistema de financiación autonómica que beneficiará a la Comunitat Valenciana porque queremos mejorar el estado de bienestar” ha señalado Pedro Sánchez, al tiempo que ha insistido en que lo escuchen” bien claro” . Pero para ello, ha explicado que es necesario que “exigir a los partidos conservadores estabilidad y que no haya bloqueo para mejorar el sistema de financiación”.

Pedro Sánchez ha recordado que votar PSOE significa “formar gobierno, frenar al franquismo y hacer avanzar a España en justicia social”, al tiempo que ha advertido que “el PSOE es el único que puede garantizar la vertebración territorial”. Por eso, ha recordado también algunos de los avances conseguidos gracias al gobierno del PSOE. “Hemos subido el salario mínimo, hemos revertido recortes educativos, hemos recuperado la sanidad pública”, ha apuntado el líder de los socialistas, quien también se ha referido al compromiso hecho realidad de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, a lo que ha añadido que “en la próxima legislatura vamos a acabar con la fundación Francisco Franco y con cualquier vestigio del franquismo en nuestro país”.