El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE anuncia un plan especial en el que estarán oenegés como ‘Save the Children’ para conseguir acabar con la pobreza infantil

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado ante 1.500 personas durante el mitin central de campaña en Alicante junto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que en 2023 “cumpliremos con el objetivo Pobreza Infantil Cero”.

“En 2023, ninguno de los 63.000 niños y niñas valencianas que están al borde de la pobreza deben continuar en esa situación, debemos acabar con la pobreza infantil”, ha expresado al tiempo que ha indicado que esta “es la primera cuestión que un país debe superar”.

Para conseguirlo, Ximo Puig ha anunciado un plan especial que incorporará la atención bucodental hasta los 16 años a la sanidad pública, supondrá un impulso a la Renta Valenciana de Inclusión con una atención especial a las familias con hijos a cargo y familias monoparentales, el aumento de la oferta de alquileres asequibles introduciendo en los procesos de adjudicación una mirada a las familias con hijos en riesgo de exclusión, así como el refuerzo de la educación gratuita de 0 a 3 años, al tiempo que ha reivindicado que “la próxima legislatura todos los alumnos y alumnas de dos años tendrán una plaza gratuita en una escuela infantil”.

“Y eso, lo haremos junto a oenegés como ‘Save the Children’ con una comisión de seguimiento en la que participarán estas asociaciones”, ha anunciado.

Ximo Puig ha reivindicado la necesidad de “agua para siempre para la provincia de Alicante, no agua para enfrentar personas ni para hacer demagogia, eso es lo que el Partido Socialista propone y va a hacer”, un hecho que ha suscrito Pedro Sánchez quien ha asegurado que “el Gobierno de España va a garantizar siempre el suministro a las provincias que necesiten agua” y ha puesto en valor que “se hayan aumentado las cantidades de agua de las desaladoras para garantizar el abastecimiento de los recursos hídricos”.

Por ello, Ximo Puig ha señalado que “para la Comunitat Valenciana no es igual un Gobierno de España del PSOE que el PP”.

Así, el líder de los socialistas valencianos ha indicado que “el próximo domingo tomaremos una gran decisión y sabemos que no podemos volver al pozo del que salimos hace cuatro años”. “El próximo domingo el Partido Socialista volverá a ser la primera fuerza de la Comunitat Valenciana después de casi 30 años”, ha expresado y ha asegurado que “queremos liderar la Comunitat Valenciana con la mejor propuesta que hay, la del Partido Socialista que se basa en la convivencia, el progreso, la apertura, y en no dejar nunca a nadie al margen”.

Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que la política tiene que ser una “reivindicación de los partidos para mejorar la vida de las personas y eso es lo que hace Ximo Puig en la Comunitat Valenciana”.

“Hacer política es recuperar la sanidad pública como hizo Ximo Puig en la Comunitat Valenciana”, ha explicado el líder de los socialistas quien ha agradecido al president de la Generalitat “ser un referente para España en políticas de avance social”.

Pedro Sánchez ha asumido “el Corredor Mediterráneo, la AP7, la mejora de los accesos del aeropuerto de Alicante y por supuesto, la financiación justa que tiene que ser mejorada para la Comunitat Valenciana como compromisos propios del Gobierno de España porque son cuestiones de justicia territorial para que la Comunitat Valenciana pueda ser uno de los grandes motores del desarrollo y el progreso económico”.

Así, ha señalado que esto se da “porque hay en Madrid un Gobierno de España empático con la Comunitat Valenciana y porque en la Comunitat Valenciana hay un president que ha luchado por su tierra y ese es Ximo Puig”.

“Estas próximas elecciones van de avanzar o retroceder, y votar al Partido Socialista es avanzar en justicia social, en convivencia y en diálogo mientras que retroceder es lo que propone el trío de la involución, es volver a la corrupción y a los recortes y no queremos eso”, ha aseverado Sánchez, quien ha sentenciado que “el Partido Socialista es la única manera de que las tres derechas no sumen y España siga sumando en justicia social y derechos”.

Junto a Pedro Sánchez y Ximo Puig, también ha participado el ministro de Ciencia y cabeza de lista al Congreso por Alicante, Pedro Duque, quien ha reivindicado que “debemos estar orgullosos de las políticas progresistas que hemos impulsado en 10 meses”, y ha indicado que “ahora debemos continuar con gobiernos socialistas para que España y la Comunitat sigan siendo un faro en el que mirarse y un ejemplo de diálogo, europeísmo, solidaridad, políticas sociales y gestión económica”.

Por su parte, la consellera de Sanidad y cabeza de lista por Alicante a Les Corts, Ana Barceló, ha hecho un llamamiento a la libertad y la defensa de los derechos de todas las mujeres y ha afirmado que “ni las ni los socialistas vamos a permitir que los derechos de las mujeres retrocedan ni al neolítico ni a la época de la Reconquista, sino que vamos a seguir avanzando con Pedro Sánchez y Ximo Puig”.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, ha puesto en valor durante su intervención la apuesta decidida del gobierno de Pedro Sánchez por el “Parque Central” que, como ha recordado “el PP lo enterró hace más de 20 años, separando a la ciudad en dos sin importarles ni la convivencia, ni el futuro ni la unidad de esta ciudad”.