El president recuerda que “el eje Cantábrico-Mediterráneo que la derecha había dejado en el rincón, ya está en la agenda europea gracias al trabajo conjunto que hicimos en Bruselas con el Gobierno de Aragón”

Ximo Puig ha indicado que “si existe un Gobierno fuerte y dispuesto a trabajar por la cohesión social y la estabilidad, ese es el Gobierno del Partido Socialista”. Por ello, ha apuntado que “este domingo tenemos que ganar con fuerza para tener capacidad de imponer por la vía democrática las ideas de progreso, avance, reconciliación y acuerdo”.

El president de la Generalitat ha señalado la importancia de estas elecciones y ha recordado que este 10 de noviembre “nos jugamos mucho porque nos jugamos cuestiones que tienen que ver con los valores y con 40 años de avance democrático”. En ese sentido, Ximo Puig ha explicado que “se quiere volver hacia atrás en cuestiones como la igualdad, los derechos y libertades e incluso el Estado de las autonomías, que son una historia de éxito para este país”. Ante esto, el líder socialista ha indicado que necesitamos “una respuesta democrática fuerte y potente”.

Ximo Puig ha instado a la ciudadanía a “parar a la ultraderecha” y ha lamentado que “en este país sea la extrema derecha quien lidere al resto de las derechas, cuando en ningún país de Europa las derechas democráticas se alinean con ella”. Todo esto, para el president de la Generalitat es “un impedimento para desfronterizar la política, que es lo que deberíamos de hacer”.

“El Partido Socialista está en todas las comunidades autónomas de toda España y por eso tenemos una mirada diversa, pero con una única bandera que es la de la igualdad” ha subrayado el secretario general del PSPV-PSOE, quien ha recordado que “el eje Cantábrico-Mediterráneo que la derecha había dejado en el rincón, ya está en la agenda europea gracias al trabajo conjunto que hicimos en Bruselas con el Gobierno de Aragón”. “Vamos a seguir trabajando juntos y necesitamos un gobierno en España cómplice con la Comunitat Valenciana y Aragón” ha destacado.

Por su parte, el presidente de la Diputación general de Aragón, Javier Lambán, ha apuntado que ahora no es el momento de “populismos ni de experimentos” sino que “es hora de volver a estructuras gobernables y gobiernos sólidos”. Por ello, Lambán ha indicado que “el Partido Socialista es el único capaz de aglutinar mayorías que permitan hacer frente los problemas del país con gobiernos estables”.

Por último, Javier Lambán señalado la cooperación y la confianza que existe entre los gobiernos de la Comunitat Valenciana y Aragón y ha recordado también “el trabajo que hicimos conjuntamente para incluir en la agenda europea en el eje Cantábrico-Mediterráneo”. Asimismo, el presidente de la Diputación general de Aragón ha apuntado que “el campo de posibles colaboraciones entre la Comunitat y Aragón es cada vez más amplio porque cada año son más los aragoneses que acuden a disfrutar de la Comunitat Valenciana”.