El diputado de Cs acusa al Consell de “repetir los mismos errores que en la anterior legislatura” y de “aumentar el drama de los desempleados valencianos”

“La hoja de ruta del tripartito en materia económica ha provocado que la Comunitat Valenciana lidere la destrucción de empleo en España”. Así se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Tony Woodward tras conocerse los últimos datos del paro, que revelan un aumento del 3,72 por ciento del desempleo, con casi 14.000 valencianos más en paro al finalizar agosto.

Para el portavoz de Economía de Cs, “estas cifras demuestran que el Botànic II está cometiendo los mismos errores que en la anterior legislatura, con una gestión más que nefasta en materia de empleo y sin aportar soluciones efectivas al mercado laboral”.

“El Consell solo contribuye a aumentar el drama de quienes no encuentran empleo o de quienes, pese a tenerlo, forman parte del amplio espectro de trabajadores marcado por la precariedad y la temporalidad, especialmente los más jóvenes”, ha señalado tras recordar que “nueve de cada diez trabajadores valencianos tienen un empleo precario en agosto”.

“Mientras los valencianos se enfrentan a estos dramáticos datos, quienes no se ven afectados por el desempleo son todos los enchufados en los chiringuitos que el Gobierno valenciano ha desplegado a lo largo de la Comunitat Valenciana, ni tampoco sus afines en entidades catalanistas, que acaban de recibir medio millón de euros de subvenciones públicas”, ha concluido Woodward