El candidato al Congreso de VOX, Vicente Montáñez, número tres en la lista por Valencia, ha asegurado en el mitin que la formación ha celebrado en Puzol que “nuestro programa económico permite asegurar las pensiones, aunque para las rentas más altas será necesario recurrir a un sistema de capitalización mixta”.

Un modelo que para Montañez supone unas variables importantes para el contribuyente, como lo demuestra que “el Estado contemple en estos casos de rentas superiores un reparto equitativo de ingresos destinados a sufragar a la Seguridad Social, mientras que la otra mitad pueda servir como un plan de pensiones particular. Así, cada trabajador mantiene su aportación a la Sanidad Pública, pero al mismo tiempo no depende del reparto basado en el número de cotizantes, tal y como sucede ahora”.

Por otra parte, el candidato valenciano al Congreso y uno de los autores del programa económico de VOX, afirma en relación con los impuestos que “nuestra propuesta es firme para realizar la mayor bajada de impuestos”.

Y es que según Montañez “estamos cansados de escuchar cómo nos venden que la deuda es infinita y que podemos seguir pidiendo dinero para endeudarnos más y más cuando sabemos que eso no es así, porque eso supone que España paga 30.000 millones de euros al año en intereses por soportar esa tasa de deuda pública. Por ello, vamos a impulsar la mayor bajada de impuestos y a generar ahorro cerrando chiringuitos públicos, ya que todo ese tinglado que es improductivo y nos cuesta mucho dinero al año”.

Por su parte, la número dos de VOX a Les Corts por Valencia, Ángeles Criado, ha señalado en El Puig que “se habla de violencia de género por una mujer que ha muerto, pero también mueren hombres, niños y mayores, incluso superan (a las muertes) de las mujeres y de esos no se dice nada».

De hecho, para Criado “la ley de violencia de género no sirve para nada y por eso en VOX apostamos por una legislación en materia intrafamiliar, ya que es la que necesitamos para que nos proteja a todos».

Asimismo, la candidata valenciana se ha definido como una «mujer Vox», ya que asegura que “no necesito que ninguna otra fémina venga a decirme lo qué significa ser mujer, ni quiero que se me obligue a despreciar a los hombres, ni a pensar que todos son maltratadores, violentos o machistas. Hay hombres buenos y malos, igual que hay mujeres buenas y mujeres malas también».

Al acto ha acudido también Brian Castro Marín, vicesecretario de Jóvenes de VOX Valencia, que recalcado el apoyo de los jóvenes al proyecto de VOX.