La portavoz adjunta de Cs  lamenta que “al Consell no le importe tanto el medio ambiente como para comparecer sobre la calidad de las aguas”

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Merche Ventura ha denunciado que “el Consell del Botànic sigue bloqueando la labor de la oposición, ahora con el rechazo a que la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Mireia Mollà, comparezca en Les Corts para explicar el cierre de playas en la Comunitat Valenciana”.

Ventura ha asegurado que “se está parcheando el problema” y ha considerado “urgente que haya un plan de prevención y actuación frente a los altos niveles de la bacteria E. Coli en las playas”.

“Al Botànic parece que le importa el medio ambiente, pero hoy no ha sido así”, ha subrayado la diputada de Ciudadanos, al tiempo que ha mostrado su “preocupación porque solo haya cinco técnicos para hacer analíticas y controlar el estado de las aguas”.

La formación liberal pidió la comparecencia en la Diputación Permanente de Mollà tras los “sucesivos y alarmantes” cierres de playa en todo el litoral valenciano, ya que “estos afectan a la restauración y hostelería valenciana y producen una pésima imagen para el turismo”.