En el primer día de campaña electoral que culminará el próximo 28 de abril con la celebración de las elecciones Autonómicas Valencianas y Generales, el candidato al Congreso de VOX, Vicente Montañez, número tres en la lista por Valencia, ha visitado el programa Ciclo Empresarial en Capital Radio Com. Valenciana.

En dicho espacio, el experto en economía y colaborador habitual ha señalado que “vamos a generar ahorro cerrando chiringuitos públicos, ya que todo el tinglado creado en España durante las últimas décadas es improductivo y nos cuesta mucho dinero al año”.

Por este motivo, Montañez, quien es uno de los autores del programa económico de VOX, asegura que “ese desmantelamiento de satélites en la administración que solo genera un aumento desproporcionado de la deuda pública, resultará efectivo junto con la mayor bajada de impuestos que avalarían un modelo práctico y realista de gestión”.

Para el candidato de VOX al Congreso “la sociedad está cansada de escuchar cómo nos venden que la deuda es infinita y que podemos seguir pidiendo dinero para endeudarnos más y más cuando sabemos que eso no es así. Y no es así, porque la realidad supone que España paga 30.000 millones de euros al año en intereses solo por soportar la deuda pública en el 100% por 100% del PIB”.

Por otra parte, Montañez ha hecho referencia en Ciclo Empresarial a la “absoluta necesidad de rebajar impuestos, tasas impositivas desmesuradas en las cotizaciones que pagan las empresas por sus trabajadores y aplicar flexibilidad en las medidas actuales para los autónomos, como una revisión más eficaz de la tarifa plana, por ejemplo, porque de lo contrario nunca seremos productivos al nivel de los países avanzados”.

Y en lo que se refiere a las pensiones, el candidato número tres en la lista por Valencia de VOX al Congreso ha subrayado que “nuestro programa económico permite asegurarlas, aunque para las rentas más altas será necesario recurrir a un sistema de capitalización mixta”.

Por ello, Montañez afirma que “este modelo supone unas variables importantes para el contribuyente, como lo demuestra que el Estado contemple en estos casos de rentas superiores un reparto equitativo de ingresos destinados a sufragar a la Seguridad Social, mientras que la otra mitad pueda servir como un plan de pensiones particular. Así, cada trabajador mantiene su aportación a la Sanidad Pública, pero al mismo tiempo no depende del reparto basado en el número de cotizantes, y por tanto de la vulnerabilidad ante factores como el descenso de la natalidad, tal y como sucede ahora”.

  • PROGRAMA
    • Ciclo Empresarial
  • EMISIÓN
    • 12 de Abril de 2019
  • DIRECCIÓN
    • José Luis Pichardo
  • CONTERTULIOS
    • Vicente Montañez, Candidato al Congreso de VOX
    • Fran Raga, Abogado
    • Santiago Calaforra, Director Actualitat Valenciana
    • José L. Morales, Director MediterraneoPress