Se trata del gran evento europeo de referencia en tecnología e innovación que permitirá la presencia de más 4.000 startups en la ciudad

La organización del Webit, el mayor evento europeo de tecnología e innovación, ha anunciado por boca de su consejero delegado y fundador, Plamen Russev, que Valencia será la ciudad sede de la edición 2020, que se celebrará en el mes de junio del próximo año.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha resaltado la importancia de esta elección por tres motivos: «la atracción de miles de visitantes, el impulso que dará al ecosistema startup e innovador local, y porque supone la celebración de un nuevo evento internacional en Feria Valencia».

La concejala y responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, se ha desplazado a Sofía (Bulgaria), sede del Webit en 2019, para recibir el testigo. Allí ha destacado «la capacidad de València para acoger un evento internacional de magnitud como el Webit, cuyo impacto en la economía local se estima en 60 millones de euros y en el que más del 73% de los participantes son directivos de alto nivel».

Valencia acogerá en su recinto ferial este encuentro- en el que se confía en superar ampliamente la cifra de 10.000 asistentes de la actual edición- que reúne a una comunidad global dedicada a fomentar ecosistemas empresariales e impulsar la transformación digital.

Webit es un Festival Digital y de Innovación europeo que atrae a una comunidad global de innovadores, emprendedores, investigadores, políticos, e inversores, y en el que se exhiben las innovaciones más impactantes.

Los servicios municipales implicados calculan que podía llegar a reunir en València más de 30.000 asistentes de más de 111 países; 500 inversores, más de 500 periodistas de medios internacionales, 300 exhibidores, más de 430 ponentes de todos los rincones del planeta, además de acoger la celebración de foros de 15 industrias diferentes.

Según datos oficiales del propio Webit, en la edición que actualmente acoge la capital búlgara participan 4.000 startups, 200 de las cuales fueron seleccionadas para hacer presentación y exhibición.

Es un foro de referencia para las empresas emergentes, pues el 65% de las Startups seleccionadas para exhibir sus productos y servicios obtienen financiación en un plazo de 8 meses desde la celebración del Webit. También está considerado un evento donde interactuar y conectar con gestores políticos e inversores.

El impacto financiero del Webit Festival supone una combinación de ingresos directos a través de viajes, turismo y alojamiento, creación de empleos e inversiones directas, además de un alto beneficio indirecto al posicionar a la ciudad que lo acoge como punto de inversión y tecnología de Europa.