El concejal de Turismo, Emiliano García anuncia que en 2020 la capital del Turia estará conectada con más de 90 aeropuertos internacionales y 17 nacionales

València acoge, por segundo año consecutivo, el Forum Europeo de Desarrollo de la Aviación (AviaDev Europe). Este encuentro, que se celebrará en la Ciutat de les Arts i les Ciències del 23 al 25 de octubre, reunirá 200 profesionales relacionados con la conectividad aérea con el objetivo de reflexionar y debatir sobre la relación entre este factor y el turismo.

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha participado en la presentación de esta convocatoria, y ha recordado que el Ayuntamiento, a través de Turismo València, «trabaja con aeropuertos y compañías aéreas como actores claves de la internalización de València como destino turístico». Así mismo, ha anunciado «que la ciudad en 2020 estará conectada con más de 90 aeropuertos internacionales y 17 nacionales».

Emiliano García, que ha hablado de la consolidación de rutas (tanto en temporada de verano como de invierno), y del incremento de plazas y frecuencias, ha nombrado algunas de las novedades de invierno que favorecerán la conexión con Kiev, Lisboa y Bruselas, entre otras ciudades. Y también ha anunciado nuevas conexiones para el verano con Stuttgart y Oslo, por ejemplo, con 14 hubs internacionales y 150.000 plazas aéreas más.

En cuanto al II foro Aviadev, ha aclarado que reúne, a partir de mañana, en València a diferentes profesionales del sector de la aviación (responsables de aerolíneas, aeropuertos, proveedores de la industria turística). Durante su celebración se desarrollarán conferencias sobre los retos de la industria o la colaboración entre aerolíneas y destinos; sesiones de networking y reuniones entre profesionales de aeropuertos y aerolíneas, según la agenda que ha detallado el director de este encuentro, Jon Howell.

Además, ha destacado, que entre las actividades que en el marco de Aviadev han sido organizadas, los casi 200 participantes tendrán la oportunidad de inscribirse en la Media Maratón Trinidad Alfonso. Como profesionales del sector turístico, y prescriptors, «han sido invitados para descubrir la València más deportiva».