SATURDAY 08 AUGUST 2020

Así lo ha confirmado, la vicepresidenta y portavoz de la institución, Mónica Oltra tras la reunión semanal del gobierno valenciano

Apuesta por impulsar un plan de digitalización de las empresas turísticas, por campañas serias y responsables “y acabar con la criminalización del turismo de sol y playa”

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha mostrado hoy el rechazo del PPCV a la implantación de una tasa turística en la Comunitat y ha afirmado que es “el momento de bajar los impuestos a los valencianos en lugar de gravarles con una tasa más, que además nos quitaría competitividad como destino”.

Los hoteles de la ciudad de València registraron un 87,6% de ocupación en el mes de octubre. Aumenta el visitante extranjero y disminuye el nacional

La ocupación en los hoteles de la ciudad de València mantiene su tendencia al alza, y el pasado mes de octubre registró un 87,6%, lo que supone un aumento de 3.1 puntos respecto a 2018, según los datos recogidos por BigDataHOSBEC.

Benidorm Hosbec

En su conjunto crece a un ritmo superior a la media nacional y durante el tercer trimestre del año incrementó tanto el número de turistas como el número de pernoctaciones hoteleras.

Benidorm sigue siendo el principal contribuidor a estos resultados de la Comunitat, ya que sólo esta ciudad generó más de 3,8 millones de pernoctaciones hoteleras en estos 3 meses de verano, con un incremento del 0,7% respecto al tercer trimestre de 2018. En el lado positivo destacamos que Benidorm gana 7,2% en número de turistas (más de 740.000), y registra también la ocupación media más alta de toda la Comunitat con un 91,2% y la mayor estancia media con 5,2 días.

turismo accesible

La región valenciana recibió en septiembre 1.023.299 turistas internacionales una cifra lo que supone el 1,7 % más que el mismo mes de 2018, según los datos de Frontur publicados por el INE.

Hasta el noveno mes del año los turistas internacionales que visitaron la Comunitat ascendieron a 7.689.037, que representa un 3,6 % más que el mismo periodo del año anterior y el 11,5 % del total de los turistas llegados a España.

Colomer

La puesta en escena ha sido ante más de un centenar de responsables turísticos de Latinoamérica su modelo de Destino Turístico Inteligente, las herramientas para su implantación y la estrategia que sigue.

La intención principal es que el modelo valenciano sirva como prueba para certificar la trasformación digital de países de Ámerica del Sur y Caribe. Este modelo DTI-CV es exportable, por la tipología de sus herramientas como por la relación establecida entre las diferentes administraciones competentes en turismo y con el sector privado.

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