WEDNESDAY 16 OCTOBER 2019
Turismo Benidorm

Según los datos elaborados por BigDataHosbec, más del 70% de la planta turística de la Comunitat permanecerá abierta durante los próximos meses.

Ni la estacionalidad, ni el brexit, ni los retrasos del Imserso, ni las quiebras de turoperadores pueden con la fortaleza y el trabajo de la industria turística de la Comunitat Valenciana.

Turistas CV Costa Hosbec

Ante las medias anunciadas por la ministra de Turismo relativas a la crisis de Thomas Cook aplicables solo a Canarias y Baleares.

En el día de ayer se dieron a conocer el paquete de medidas que ha diseñado el Gobierno Central como Plan de Choque para dar respuesta a la quiebra de Thomas Cook en el sector turístico español.

Francesc Colomer ha asistido a una reunión convocada por la Secretaría de Estado de Turismo

El secretario autonómico de Turisme ha participado en Madrid en una reunión convocada por la Secretaría de Estado de Turismo para analizar la repercusión en el sector turístico español de la quiebra del turoperador Thomas Cook.

La empresa no ha podido asegurar los 227 millones de euros que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia

La liquidación supone el fin de una de las empresas más antiguas de Reino Unido, que comenzó su andadura en 1841 realizando excursiones locales en tren y sobreviviendo a dos guerras mundiales para convertirse en pionera en los paquetes de vacaciones y en el turismo de masas.

turismo benidorm ocupacion

Con Brexit ‘blando’ las visitas a nuestro país se verían incrementadas en 800.000 británicos (un 4,9%) en el acumulado hasta 2023

El turismo británico seguirá bajando por los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en los próximos meses y en el peor de los casos podría reducirse hasta el 22,7% hasta 2023. Este dato se desprende del último informe mensual sobre Turismo publicado por CaixaBank Research.

viajeros sostenibles

 

Los viajeros más concienciados pertenecen a las generaciones más jóvenes, registrándose una mayor concentración entre los Millenials y Gen Zers

 

El mundo reacciona ante el fuego que devasta el Amazonas, Greta Thunberg cada vez tiene más seguidores y las marcas lanzan campañas de publicidad para preservar los océanos. En este contexto, una parte pequeña pero creciente de la población ha decidido limitar lo máximo posible su huella de carbono.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras