MONDAY 16 DECEMBER 2019

Apuesta por impulsar un plan de digitalización de las empresas turísticas, por campañas serias y responsables “y acabar con la criminalización del turismo de sol y playa”

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha mostrado hoy el rechazo del PPCV a la implantación de una tasa turística en la Comunitat y ha afirmado que es “el momento de bajar los impuestos a los valencianos en lugar de gravarles con una tasa más, que además nos quitaría competitividad como destino”.

La ocupación en València sube tres puntos en octubre

Los hoteles de la ciudad de València registraron un 87,6% de ocupación en el mes de octubre. Aumenta el visitante extranjero y disminuye el nacional

La ocupación en los hoteles de la ciudad de València mantiene su tendencia al alza, y el pasado mes de octubre registró un 87,6%, lo que supone un aumento de 3.1 puntos respecto a 2018, según los datos recogidos por BigDataHOSBEC.

Benidorm Hosbec

En su conjunto crece a un ritmo superior a la media nacional y durante el tercer trimestre del año incrementó tanto el número de turistas como el número de pernoctaciones hoteleras.

Benidorm sigue siendo el principal contribuidor a estos resultados de la Comunitat, ya que sólo esta ciudad generó más de 3,8 millones de pernoctaciones hoteleras en estos 3 meses de verano, con un incremento del 0,7% respecto al tercer trimestre de 2018. En el lado positivo destacamos que Benidorm gana 7,2% en número de turistas (más de 740.000), y registra también la ocupación media más alta de toda la Comunitat con un 91,2% y la mayor estancia media con 5,2 días.

turismo accesible

Crece en 1’7% la llegada de turistas a la Comunitat

La región valenciana recibió en septiembre 1.023.299 turistas internacionales una cifra lo que supone el 1,7 % más que el mismo mes de 2018, según los datos de Frontur publicados por el INE.

Hasta el noveno mes del año los turistas internacionales que visitaron la Comunitat ascendieron a 7.689.037, que representa un 3,6 % más que el mismo periodo del año anterior y el 11,5 % del total de los turistas llegados a España.

Colomer

La puesta en escena ha sido ante más de un centenar de responsables turísticos de Latinoamérica su modelo de Destino Turístico Inteligente, las herramientas para su implantación y la estrategia que sigue.

La intención principal es que el modelo valenciano sirva como prueba para certificar la trasformación digital de países de Ámerica del Sur y Caribe. Este modelo DTI-CV es exportable, por la tipología de sus herramientas como por la relación establecida entre las diferentes administraciones competentes en turismo y con el sector privado.

turismo ocupacion hotelera

Un estudio realizado por BigDataHosbec demuestra que sólo las categorías superiores 4 y 5 estrellas son las que han crecido con fuerza en los últimos 28 años

Que el sector hotelero de la Comunidad Valenciana avanza hacia un modelo de mayor calidad y más sostenible es algo incuestionable. Pero hasta ahora no disponíamos de la información resumida de cómo ha cambiado la oferta hotelera de la Comunidad Valenciana desde principios de los años 90, era en la que podemos situar el despegue de la industria turística valenciana más allá del fenómeno Benidorm.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras