SATURDAY 16 FEBRUARY 2019
Hosbec Vacaciones

 

BigDataHosbec publica el informe monitor de actividad turística del tercer trimestre de 2018

 

La actividad hotelera en la Comunidad Valenciana ha seguido la misma tendencia que en el conjunto de España (-1% en pernoctaciones hoteleras).

Valencia es la provincia que mejor comportamiento turístico ha registrado con un 5% de crecimiento en el número de pernoctaciones hoteleras, sumando en su conjunto más de 2,6 millones. De éstas, casi la mitad (1,2 millones) corresponden a la ciudad de Valencia que se configura como el principal polo turístico de la provincia incluso en plena temporada de verano.

Colomer turisme

 

El secretario autonómico de Turisme ha analizado la evolución del sector en los últimos años en el CdT de València

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha analizado la evolución del sector en los últimos años donde ha resaltado que “los datos reflejan que el turismo es una pieza clave, estructural y definitiva del modelo económico en la Comunitat Valenciana”.

Benidorm Hosbec

 

Castellón es la única zona turística en la que se pierden tanto turistas como pernoctaciones hoteleras, lo que desde Hosbec es un claro síntoma de la hotelización de las viviendas que se está produciendo en las principales plazas turísticas

La actividad hotelera en la Comunidad Valenciana ha recuperado fuerza en la recta final del año, y termina 2018 rozando los 30 millones de pernoctaciones hoteleras (+1,4%) y creciendo un 3,1% en el número de turistas alojados en hoteles. La ocupación media fue del 66,5% y la estancia media de 3,2 días. El personal vinculado directamente a los establecimientos hoteleros creció en 140 nuevos puestos de trabajo hasta alcanzar los 15.640 trabajadores.

Isabelle Scipion

 

“El mercado español reserva mucho por internet y por ese motivo hemos elegido canales digitales como herramientas promocionales”.

La interacción a nivel turístico entre España y Francia se ha consolidado en los últimos años con un intercambio constante, lo que permite un gran intercambio de visitantes entre ambos países, tanto en temporada alta como en periodos más desestacionalizados y del que se ven beneficiadas autonomías como la Comunitat Valenciana, Cataluña o Baleares.

Descubre Buñol

 

A través del portal web turismolahoya.buñol.es como herramienta principal.

En apenas un año, Buñol es Turismo, a través del portal web turismolahoya.buñol.es como herramienta principal e impulsado desde el área de Desarrollo, Turismo y Buinsa, ha duplicado el número de participantes en sus actividades turísticas. Las cifras son realmente espectaculares y confirman que la apuesta por este sector ha sido muy acertada.

VLC Sport

 

El órgano participativo, formado por representantes de los principales agentes del sector, trabajará para potenciar y promocionar la imagen de València como destino deportivo, y así maximizar las posibilidades que el tándem “turismo-deporte” ofrece a la ciudad.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha presidido esta mañana la asamblea constitutiva del programa VLC Sport. El acto ha tenido lugar en estadio del València Club de Futbol, equipo de la ciudad que este año celebra su centenario.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras

No dejes de verlo