La cadena juguetera destaca que la campaña de Carnaval y el lanzamiento de novedades en marzo, han permitido el resultado positivo

 

La cadena nacional de juguetes Toy Planet, ha cerrado el primer trimestre con una variación positiva del +1.20% respecto del 2018. “La campaña de Carnaval, con cuatro años consecutivos en descenso ha penalizado menos este año al primer trimestre, pues las ventas han acabado igual que en el ejercicio anterior. Por otra parte el juguete ha mostrado un comportamiento positivo de +2.70% algo que ha permitido alcanzar la cifra positiva anunciada”, indica Ignacio Gaspar, director general de la compañía.

A nivel online el canal ha representado mejor comportamiento aún, con un incremento del +15%, algo esperado por la compañía pues reconocen que en este canal aún tienen un amplio recorrido de crecimiento en ventas.

La cadena acaba de lanzar su catálogo de primavera donde vuelve a hacer de abanderada de la campaña “Juguetes para todos” que pretende romper con los clichés sexistas. Esta campaña la iniciaron hace seis años y ha tenido repercusión en medios de ámbito incluso internacional. “Seguir pensando que las muñecas son para niñas y los radio controles para niños es tan anticuado como querer ir a caballo como medio de transporte y lo preocupante es que gran parte de nuestro sector aún apoya estos tópicos”, indica Gaspar.

Por otro lado, la compañía está inmersa en el cumplimiento de su plan estatregico 2017-2020, que pretende aumentar la notoriedad de marca como compañía referente para la diversión de los más pequeños y mejorar la experiencia de sus clientes tanto en el canal offline como online mediante una oferta honesta y equilibrada entre novedades y marcas propias de producto.

Sobre Toy Planet

Toy Planet es una empresa española, con sede central en Paterna (Valencia), dedicada a la venta detallista de juguetes que cuenta en la actualidad con más de 200 tiendas en toda España que combinan la cercanía de la juguetería tradicional con las ventajas de una gran cadena. En Toy Planet trabajamos para conseguir la felicidad de los niños. Hacer que los niños sean felices fomentando su imaginación, formación y desarrollo. Además queremos abanderar las causas más sensibles que puedan afectar al colectivo infantil para ser identificada por su compromiso, sirviendo de altavoz para ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente.