Claridad de ideas, sencillez y rigor en los planteamientos económicos. Con esta filosofía, el diputado autonómico de Ciudadanos, Tony Woodward ha desgranado en Ciclo Empresarial la situación económica valenciana, en la antesala de la tramitación en Les Corts de los presupuestos autonómicos para el ejercicio 2019.

Por ello, Woodward, que es el encargado de economía de la formación naranja en el hemiciclo valenciano, subraya que “el Consell ha demostrado poco rigor en esta legislatura para gestionar mejor nuestros recursos, a pesar de que tengamos claro que la Com. Valenciana está infrafinanciada”.

Una situación que para el diputado naranja “tiene remedio, si por ejemplo, el Consell dejara de aumentar en 6.000 millones el déficit tal y como ha hecho en estos últimos años, al igual que el PP hizo en su etapa, y cuente con 300 millones ficticios de las supuestas liquidaciones de las concesionarias sanitarias o pase de 150 a 80 millones en la renta de inclusión valenciana”.

Por ello, para Woodward “el problema de escasez económica resulta evidente, pero eso no es excusa para que no gestionemos mejor los recursos que tenemos a nuestro alcance”.

Por otra parte, el diputado autonómico de Ciudadanos ha señalado a pregunta del periodista y analista político, Javier Matoses, sobre “el posible desinflamiento de su partido en la opinión pública”, que “lo primero que debemos hacer es entonar “el mea culpa”, por considerar que podríamos haber hecho algo más en la proyección de nuestra imagen para los valencianos”.

Sin embargo, para el diputado autonómico “el posicionamiento de nuestro partido no parece tan malo, a tenor de lo que reflejan las encuestas. Pero eso no quiere decir que no tengamos mucho trabajo por delante y sobre todo en definir quiénes serán nuestros candidatos para las elecciones de 2019

Además, para Woodward “hay que tener en cuenta que somos un partido muy joven y que solo hemos tenido un punto de inflexión con las elecciones catalanas, cuya continuidad se producirá en diciembre con las andaluzas. Por ello, seguimos teniendo cosas por pulir, pero pensamos que estamos en la buena dirección”.

Por otra parte, el diputado naranja señala en relación con el presunto auge de otras formaciones como VOX, a pregunta del analista Fran Raga, que “me parece bien como opción democrática, ya que en el arco político tienen cabida todos aquellos partidos que se enmarcan dentro de la Constitución”.

A éste respecto, Woodward señala que “cada partido tiene su núcleo de votantes y más en una sociedad tan fragmentada en su ideario con las fuerzas políticas como es la española. Así que Ciudadanos tiene su espacio, el PP el suyo y VOX también y no tiene porqué ser un estereotipo de tendencia fragmentada”.

Aunque para el diputado de Ciudadanos, “el impacto de VOX será más bien poco en clave valenciana, teniendo en cuenta el trabajo de calado que hemos realizado en los últimos años, tanto en Les Corts como en los ayuntamientos valencianos y eso es el mejor aval para presentarnos a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019”.