El síndic cree que “no es serio” afirmar que “va a pedir el pase de fase y luego no pedirlo” porque crea frustración y cuesta recursos

“El tripartito está dando un espectáculo lamentable peleándose entre sí en un momento muy grave y cuando piden unión y responsabilidad al resto de fuerzas políticas, pero ellos no lo practican”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Toni Cantó, después de la reunión de los portavoces parlamentarios con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En dicho encuentro, según ha manifestado el líder de Cs, se ha presentado un informe del IVIE para hacer frente al coronavirus, que es “muy interesante” y que trata de “financiación, modernización y mejora de la productividad y de las ayudas europeas”. “Me preocupa, como valenciano, que este informe no sería firmado ni practicado por el tripartito valenciano”, ha asegurado Cantó.

Respecto a que la Comunitat Valenciana no pedirá el cambio de fase de desescalada, el síndic de la formación naranja ha considerado que “no es serio” que “Puig diga que va a pedir el pase a la siguiente fase y luego no lo haga” porque “genera frustración y cuesta recursos a los valencianos”.