El síndic de visita Teruel junto al portavoz de Ciudadanos de Aragón, Daniel Pérez, y el candidato de la formación en la provincia turolense al Congreso

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha reivindicado el papel de la formación liberal como “alternativa al bipartidismo que llevan engañándonos desde hace tantos años”.

Así lo ha reafirmado en su visita a Teruel junto al portavoz de Aragón, Daniel Pérez, y al candidato al Congreso de los Diputados por la provincia turolense, Joaquín Moreno, con quienes ha visitado la estación de tren y el centro de la capital antes de reunirse también con representantes del sector hostelero y turístico.

Cantó ha manifestado ha apostado por “garantizar que las infraestructuras se hacen con sentido de Estado, viendo dónde son más necesarias y dónde pueden lograr un reparto más justo del empleo y de la riqueza, y no como hasta ahora que solo han servido para estar al servicio de los nacionalismos de turno”. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas ha recordado que “Teruel lleva esperando el tren que el bipartidismo le ha ofrecido desde hace años” y “en València estamos deseando que se ponga en marcha este Corredor Cantábrico-Mediterráneo, porque es necesario para nuestra economía, al igual que el Corredor Mediterráneo que llevan prometiendo 30 años”.

Toni Cantó ha destacado la importancia y necesidad de aplicar “una política fundamental contra la despoblación”, por eso, ha continuado, “en Ciudadanos estamos orgullosos de presentar distintas medidas en este aspecto como una bajada del 60% del IRPF o las tarifas súper reducidas para emprendedores y familias del medio rural”. Todo eso, unido a las infraestructuras necesarias y al cuidado de la economía primaria, de la agricultura y la ganadería, “supondría un cambio fundamental” en España, “junto a la modernización de autopistas de la información, como la extensión de la banda ancha por todo el territorio”, ha resumido Cantó.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha incidido en la necesidad de que “Teruel mire a su territorio, porque hay poca gente pero mucho talento, sin dejar de mirar a Zaragoza, como capital de la comunidad autónoma; a Madrid, como centro de las decisiones de Estado; pero también a València, como puerta del Mediterráneo”. En este aspecto, Pérez Calvo se ha comprometido a “seguir trabajando desde Ciudadanos, de forma conjunta, para que las iniciativas desde los distintos parlamentos, tanto aragonés como valenciano, promuevan un cambio y un impulso a estas infraestructuras tan necesarias para nuestros territorios”.

Asimismo, el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Teruel, Joaquín Moreno, ha recordado que la formación naranja tiene en sus manos “desbloquear la situación en España para poner en marcha las reformas que este país necesita”. El Corredor Cantábrico-Mediterráneo lleva diez años en el olvido, y el bipartidismo no ha sabido trabajar y sacar adelante un estudio del proyecto que presentar a Europa”. Por ello ha animado a los españoles y a los turolenses a depositar su confianza el próximo 10-N para “defender que todas las provincias de España necesitan un trato igualitario, con las mismas oportunidades, desde la moderación y el centro que este país requiere”.