Puig y Ribó destacan la importancia de la competición como elemento de promoción del turismo valenciano en Alemania

 

Cuando apenas falta una semana para que arranque la eliminatoria de cuartos de final de la edición de este año de la Copa Davis entre España y Alemania, y unos días para que lleguen los tenistas, todo está preparado para su celebración, que se disputará entre el 6 y el 8 de abril. El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, la teniente alcalde, Sandra Gómez, la concejala de deportes, Maite Girau, y el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Antonio Martínez Cascales, visitaron la Plaza de Toros de Valencia convertida ya en una pista de tenis de alta competición, la cual congregará durante los días de competición a más de 20.000 personas.

Una vez más, Puig ha destacado el impacto de un evento como la Copa Davis en el sector turístico de la Comunitat. Concretamente, se ha referido al turismo proveniente de Alemania, del que ha afirmado que es “un destino preferente para nosotros”, y ha recordado que “este primer trimestre ha subido un 34% en toda la Comunitat el turismo alemán y, para nosotros, es fundamental consolidarlo porque era un país en el que teníamos cierta dificultad y que ahora, es un objetivo central y queremos tener más presencia en su mercado”.

En la misma línea, se ha pronunciado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha manifestado la “gran satisfacción del Ayuntamiento de que un acontecimiento deportivo como la copa Davis esté en Valencia. Es muy importante para nuestra ciudad porque la consolida como una ciudad del deporte pocos días después de la celebración del Campeonato del Mundo de Media Maratón. Ya son muchas las actividades deportivas que hacen  que Valencia tenga un peso importante en el ámbito internacional”.

Tenis para los niños en la calle

Momentos antes de estas declaraciones, tanto Puig como Ribó han disputado unos puntos en una de las pistas de tenis instaladas en la plaza de l’Ajuntament por las que a las 13 horas ya habían pasado más de 300 niños y niñas de las escuelas deportivas municipales de tenis, que han recibido una invitación para asistir como público al entrenamiento abierto que el equipo de España realizará el próximo día 4 de abril en la Plaza de Toros: “hace un  momento estábamos jugando con niños y niñas de las escuelas municipales como actividad paralela a esta gran cita deportiva. El hecho de que participen en la Copa Davis figuras mundiales como Rafa Nadal tiene además una buena influencia sobre todo para el deporte base, tan importante para la ciudad, y que potencia  nuestro trabajo en esas escuelas”.

El alcalde ha señalado que “el deporte de élite y el deporte de base se complementan mutuamente y es muy positivo trabajarlos conjuntamente”, y ha destacado “otro efecto muy positivo de este acontecimiento como es el de la proyección de la ciudad en todos los medios de comunicación mundiales, del que sin duda se derivan beneficios para Valencia a todos los niveles, especialmente turísticos y económicos”.

En este sentido, durante este fin de semana se está celebrando la jornada Tenis al carrer. Para su celebración se han instalado  en la plaza del Ayuntamiento cinco pistas de mini-tenis, con sus correspondientes moquetas, redes y vallas. En ella, pueden participar todos los niños y niñas de entre 4 y 16 años que lo han deseado.

La finalidad de esta iniciativa es la promoción del tenis entre los más jóvenes, enfocar la práctica del deporte de una forma divertida y hacer hincapié en el compañerismo y el sentido de equipo. Técnicos de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana han sido los encargados de dirigir esta actividad lúdico-deportiva con la que se pretende que las calles de Valencia se conviertan en una fiesta deportiva y amigable.