En el inicio de semana, Belén Hoyo (PPCV) ha pasado por los estudios de Capital Radio CV para participar en el programa Ciclo Empresarial que conduce y dirige José Luis Pichardo. Un programa que ha contado también con los periodistas: Javier Matoses, Pere Ferrer y Enrique Martínez.

La visita de Belén Hoyo (PPCV) ha servido para hacer balance rápido de las pasadas elecciones generales y autonómicas, analizar las consecuencias de la pérdida de votos de los populares y adentrarse directamente en una nueva campaña: municipales y europeas.

En el transcurso del programa ha habido ocasión para analizar la nueva medida ‘estrella’ planteada por el Gobierno de Sánchez y pasa porque los trabajadores de las empresas vuelvan a fichar, con el objetivo de racionalizar horarios y evitar el exceso de horas extras. Otra cosa es si esto es lo que necesitan empresas y trabajadores.

Belén Hoyo, diputada en el próximo Congreso por el PP ha apuntado en clave municipal que no se puede aventurar que esté todo decidido, como apuntan algunas encuestas.

Por su parte, tanto Javier Matoses como Pere Ferrer han coincidido que la decisión es pura y exclusivamente de los votantes y en el caso de la ciudad de València, así como en el resto de todos los municipios de España, la decisión se resuelve el 26 de mayo. Por tanto, todos coincidían en que ‘todo está abierto y se va a disputar hasta el último voto’.

Belén Hoyo ha destacado que ‘el tripartito que ha gobernado estos últimos cuatro años en València ha incurrido en constantes errores de manual y ha tomado decisiones erróneas en materias sensibles como tráfico y limpieza’.

A lo largo de la entrevista, Belén Hoyo ha destacado la figura de María José Catalá como candidata a la alcaldía. ‘Hay que alegrarse de que nuestra candidatura local la vuelva a encabezar una mujer y desde luego, podemos afirmar que tenemos el mejor proyecto de ciudad para València y la mejor candidata’, ha señalado Belén Hoyo.

En el tiempo de entrevista se ha repasado la actualidad del pasado fin de semana, los actos programados, los que se han suspendido por el luto de los socialistas por una figura recordada como la de Pérez Rubalcaba; las sonoras ausencias de miembros del gobierno local en la festividad de la Virgen de los Desamparados y también ha habido un hueco para analizar el varapalo sufrido por el PP el pasado 28 de abril. Belén Hoyo ha asumido que ‘el fraccioamiento del voto de centro derecha les ha perjudicado y algo habremos hecho mal, desde luego, cuando los resultados han sido los que han sido’.

  • PROGRAMA
    • Ciclo Empresarial
  • EMISIÓN
    • 13 de Mayo de 2019
  • DIRECCIÓN
    • José Luis Pichardo
  • CONTERTULIOS
    • Belén Hoyo, Diputada Nacional PP
    • Pere Ferrer, Periodista
    • Javier Matoses, Periodista
    • Enrique Martínez, Periodista