Mamen Peris alerta de la “peligrosidad en la vía CV-500 ante el aumento en la afluencia de vehículos durante los meses de verano”

Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha instado al Consell a abordar soluciones consensuadas y que garanticen la seguridad en la circulación por la carretera de El Saler al Perelló, después de los trabajos acometidos en la vía en los últimos meses.

La diputada Mamen Peris ha recordado que, tras las quejas vecinales, la Conselleria de Obras Públicas paralizó el pasado noviembre la creación de la llamada vía Parque de L’Albufera, que pretendía convertir la CV-500 en un boulevard. “El Consell y el Ayuntamiento de València se comprometieron entonces a iniciar las conversaciones con entidades vecinales, comerciantes y hosteleros de la zona y alcaldes de municipios afectados por las obras”, ha añadido Peris quien ha preguntado al conseller Arcadi España “en qué punto se halla el diálogo con las partes implicadas”.

Además, pese a que no se llevó a cabo el proyecto inicial, “sí se construyó a lo largo de varios kilómetros una mediana central ancha elevada de hormigón, junto con altos bordillos a ambos lados de la carretera que dificultan la circulación por la vía”, ha añadido la diputada. Para Peris, “lo más preocupante” es que la dificultad en el paso “supone que los servicios de emergencias, ambulancias o bomberos no pueden ofrecer la rápida respuesta que se requiere en muchas ocasiones”. “¿Acaso se ha contado con la opinión de la población de la zona para llevar a cabo estos trabajos?”, ha preguntado la portavoz de Infraestructuras de Ciudadanos en la cámara.

Peris también ha criticado que “la Conselleria ha estrechado igualmente los carriles de circulación en la zona del mirador del Pujol sin haber informado a los afectados, que tampoco cuentan con una alternativa digna de transporte público”.

“Llegados a este punto, y ante la incertidumbre de saber qué ocurrirá con las comunicaciones en esta área, desde Ciudadanos queremos saber si la conselleria cuenta con algún estudio de la afectación sobre el tráfico en esta autovía tras las actuaciones acometidas”, ha manifestado Peris tras alertar del peligro que suponen las retenciones en esta vía “tanto para la atención de emergencias como para el propio estado medioambiental del Parque Natural de L’Albufera, y, todavía más, en las semanas de verano, cuando la afluencia de paso aumenta considerablemente por los traslados a la costa”