A partir del 8 de noviembre y hasta el 17, la casa de la cultura de Alzira tendrá diversas actos para potenciar la actividad fallera

La Falla Plaça Major d’Alzira inaugura hoy viernes la “XXIV Setmana de la Cultura” en la Casa de la Cultura de Alzira. Durante estos días, las exposiciones de pintura, concursos de dibujo, esculturas y talleres de cocina, tomarán el icónico lugar para llevar a cabo estas actividades.

Antes del pistoletazo de salida de la “XXIV Setmana de la Cultura” en la Plaça Major, se habilitará un puesto de para la donación de sangre de 17:00 a 20:30 para que todos que estén dispuestos a colaborar.

Durante este acto, presentado por Juan Pellicer, se librará el nombre del ganado del XIX Concurso de Pintura. A continuación, se inaugurarán al público las dos exposiciones ” XIX Concurso de Pintura “Falla Plaça Major” y “Experiències”, esculturas de Jesús Martín Chule.

El domingo 10 de noviembre tendrá lugar en el casal de la falla un taller de cocina titulado “Decoración y Guarnición” a cargo del fallero Luis Vidal. El punto y final a esta semana cultural tendrá lugar el 15 de noviembre en el auditorio de la Casa de la Cultura en el que se darán los premios del concurso.

Asimismo, está previsto un acto en el Salón de Actos del Colegio de la Purísima de Alzira de “Nanetes Band Rock” cuyo beneficio irá destinado a la ONG de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada.