La vicepresidenta se reúne con los empresarios valenciana, aunque no lograr evitar su “desconfianza” que sólo muestran sintonía hacia Iñigo de la Serna

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que “es el momento para llevar a cabo la necesaria reforma” del sistema de financiación autonómica, dados los síntomas de recuperación económica en el país, y aseguró que el Gobierno “está dispuesto y quiere acordarlo”.

Según ha explicado, “si hay lealtad, y yo creo que la hay, podemos tener un nuevo modelo de financiación autonómica”, si bien, ha explicado que ello exigirá un acuerdo mayoritario entre el PP y PSOE, y ha asegurado que “el consenso necesario nos obliga a todos a trabajar por un pacto”, recalcó convencida de que este pacto es “necesario” porque se trata de financiar el Estado de bienestar.

La vicepresidenta hizo estas declaraciones al presentar una conferencia de la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y ante una veintena de empresarios valencianos, que recientemente han expresado su malestar por la situación de la Comunidad Valenciana en materia de financiación autonómica e infraestructuras.

La ‘número dos’ del ejecutivo central ha señalado además que es momento de volcarse en el avance del corredor mediterráneo, que definió como “una prioridad económica, política y social”, y adelantó que la puesta en marcha del AVE entre Valencia y Castellón, inaugurado recientemente, es el primero de los siete tramos cuyas obras finalizarán o entrarán en servicio este año.

La vicepresidenta recordó además que el próximo viernes visitarán la Comunidad Valencia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para conmemorar el 50 aniversario del aeropuerto de Alicante-Elche.

Reunión empresarios y desconfianza

En este sentido, tras la conferencia, Sáenz de Santamaria, ha mantenido una reunión con la patronal valenciana, y la presidenta del PP-CV, Isabel Bonig, con el objetivo de retomar las relaciones rotas entre los populares valencianos y la patronal.  El encuentro, según han averiguado nuestros compañeros de Mediterráneo Press¸ ha servido para acercar posturas, si bien, los empresarios mantienen su “desconfianza” hacia la cúpula popular valenciana, como han dejado patente durante la reunión.

Desde la patronal, se considera como principal interlocutor al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en quien los empresarios han percibido “mayor sensibilidad” hacia los problemas de la Comunitat, llegando asegurar que “es el único dirigente del gobierno central sensible con nuestras reivindicaciones”.