En el acto también ha estado María José Catalá, la portavoz del PP

Joan Ribó ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja para que la celebración del 9 d’octubre, Día de la Comunitat Valenciana, sea un día de fiesta y de reivindicación.
Así lo ha expresado en el traslado de la Real Senyera desde el Museo Histórico Municipal al Salón de Cristal del consistorio, con motivo de la exposición “València con la Real Senyera”, que permitirá contemplar y hacerse fotos durante todo el día con la enseña más emblemática de los valencianos.”Trabajamos con la voluntad de que sea de fiesta y reivindicación, un 9 d’Octubre de todos los valencianos y de reivindicación frente a un Gobierno estatal que tiene que cumplir con los valencianos”, ha añadido.

Entre esas reivindicaciones, ha recordado la financiación, además de inversiones para la ciudad como las conexiones ferroviarias, “imprescindibles para el Corredor Mediterráneo y que esta ciudad esté a la altura de todas las grandes ciudades de España”. “Somos la única gran ciudad española sin una estación (central ferroviaria) adecuada y es imprescindible”, ha apostillado.

En el acto también ha participado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, que será la portadora de la Real Senyera en la procesión cívica y que ha asegurado que, aunque ese estandarte pesa 18 kilos, su “peso emocional hace que sea mucho más ligera”. Según la edil popular, el día de mañana va a ser para ella “imborrable, uno de los que anotas en la historia de tu vida con letras de oro” y ha resaltado que “es un honor inmenso” que espera “vivir con intensidad y con mucha emoción”.

La portavoz popular ha aprovechado en la víspera del 9 d´Octubre para reivindicar una financiación justa para la Comunitat Valenciana. “Somos una patria leal y solidaria, que nos sentimos tan españoles como valencianos, y espero que el gobierno resultante de las Elecciones Generales del 10 noviembre sea sensible con los intereses de los valencianos”, ha indicado.

“Somos una patria acogedora, solidaria y leal, en la que los 5 millones de valencianos desean y esperan los mismos servicios, la misma financiación y la misma sanidad que tienen otros lugares de España”, ha finalizado Catalá. La Real Senyera, que porta las armas de la Casa de Argón con la corona desplegada sobre campo azul otorgada por Pedro El Ceremonioso a la ciudad en 1364, estará expuesta a valencianos y visitantes hasta las 21 horas.

Hecha de tejido de seda con bordados y recamados y pendida de un mástil que se remata con un yelmo de plata cincelada, con corona de oro y un murciélago de alas explayadas también de plata, la bandera fue realizada por el orfebre Simón de Toledo en 1638. El Ayuntamiento tiene previsto acometer próximamente su restauración.