El alcalde de València,ha asegurado este lunes que en las elecciones generales celebradas este domingo “hay una cosa que está clara” y es que la coalición de Compromís con Más País “no ha funcionado” como esperaban “por la premura de tiempo”.

“Es una coalición que ha mantenido nuestros resultados a nivel de Comunitat -al seguir con un escaño- a pesar de haber crecido en todas las circunscripciones”, ha manifestado Ribó a los medios de comunicación.

En España, según Ribó, “alguno ha jugado con una ruleta rusa, y si nos descuidamos nos dispara al pie de todos los progresistas. Quien va a jugar a la ruleta rusa fue quien convocó las elecciones, de una manera muy clara”. “Los resultados no han sido positivos para la gente de izquierdas, el gran objetivo, que era ganar en estabilidad, no se ha conseguido, y quien alentó la convocatoria de elecciones, ni los unos ni los otros han podido mantener los resultados”.

Para el alcalde de València, “es imprescindible que haya un gobierno a nivel del estado español, y me atrevo a exigirle a Pedro Sánchez que haga lo posible e imposible para tener un gobierno porque esta ciudad lo necesita”. “Tenemos muchas cosas que arreglar y no podemos hacerlo sin un gobierno estatal”, ha añadido el alcalde, quien ha recordado asuntos como la deuda de la Marina, el transporte ferroviario, que está “empantanado y parado”.

También ha valorado los resultados electorales de la ciudad de València, que los ha calificado positivamente en el caso de Compromís. Para la formación naranja, ha experimentado un crecimiento de casi 4.000 votos, según los datos, “con un nivel de participación más bajo. Un resultado importante que queremos destacar”. Su valoración final es que “el hecho de que Compromís haya crecido a nivel general quiere decir una consolidación y un avance respecto a la situación de la formación en la ciudad de València”.