Revolut licencia bancaria

Revolut licencia bancaria

Banco starling

Revolut es una empresa de tecnología financiera que ofrece servicios bancarios. Con sede en Londres, Inglaterra, fue fundada en 2015 por Nikolay Storonsky y Vlad Yatsenko. Ofrece cuentas con cambio de divisas, tarjetas de débito, tarjetas virtuales, Apple Pay, «bóvedas» con intereses, comercio de acciones sin comisiones, cripto, materias primas y otros servicios. Revolut se ha expandido a nuevos mercados, como Japón[5], y ha ampliado su plantilla de 1500 a unos 5000.[6] En noviembre de 2020 se encontraba en situación de equilibrio[7] y, con una valoración de 4.200 millones de libras, se convirtió en la fintech más valiosa del Reino Unido.[8] En enero de 2021 solicitó una licencia bancaria en el Reino Unido.[9][10] Una ronda de financiación de 800 millones de dólares en julio de 2021 elevó el valor de la empresa a 33.000 millones, convirtiéndola en la startup tecnológica británica más valiosa de la historia.[11][12][13]
Revolut fue fundada el 1 de julio de 2015[1] por el ruso Nikolay Storonsky y el ucraniano Vlad Yatsenko.[14] La empresa tenía su sede original en Level39, una incubadora de tecnología financiera en Canary Wharf, Londres.[15]

Banco shawbrook

Revolut ha comenzado a operar como banco en 10 países de Europa Central.Utilizando una licencia emitida en Lituania, Revolut Bank operará en Bulgaria, Chipre, Croacia, Estonia, Grecia, Letonia, Malta, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia. La startup y aplicación financiera de origen británico opera como banco en Polonia y Lituania desde el año pasado, al tiempo que mantiene sus servicios en otros países europeos utilizando su licencia de dinero electrónico.Revolut comenzó hace 15 años como un servicio para retirar dinero fuera del país de origen de los usuarios sin comisiones, cambiar divisas a un tipo de cambio más favorable que con los bancos y realizar pagos entre amigos.
Ha ido ampliando sus servicios con más opciones de seguros, una función de noticias sobre criptodivisas y la posibilidad de dividir las facturas con usuarios que no sean de Revolut.La ventaja de una licencia bancaria es que permite utilizar Revolut para realizar depósitos, mientras que las licencias de dinero electrónico hacen que Revolut sirva más como monedero para sus usuarios.Tras el Brexit, la empresa trasladó su licencia del Reino Unido a Lituania para poder seguir operando en los mercados europeos. Sin embargo, Revolut también ha solicitado una licencia bancaria en el Reino Unido para mejorar su rentabilidad.

Revolut licencia bancaria lituania

En el primer aniversario de su lanzamiento en EE.UU., la empresa presentó un proyecto de solicitud ante la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California, el primer paso en el proceso de solicitud de licencia bancaria.
«Una licencia bancaria en EE.UU. nos permitiría, en última instancia, ofrecer a los clientes estadounidenses todos los productos y servicios financieros esenciales que pueden esperar de su banco principal, incluidos los préstamos y los depósitos», dijo Nik Storonsky, cofundador y consejero delegado de Revolut, en un comunicado.
Revolut obtuvo una licencia bancaria de la UE en Lituania en diciembre de 2018, lo que le permite ofrecer servicios bancarios en Europa Central. Solicitó a la FCA y a la Autoridad de Regulación Prudencial una licencia bancaria en el Reino Unido en enero.
La startup también pretende lanzar sus cuentas para empresas en los 50 estados de Estados Unidos. Estas cuentas permiten a las empresas realizar transferencias de dinero gratuitas en 29 divisas al tipo de cambio interbancario, entre otras características.
Desde su lanzamiento en el Reino Unido en 2015, Revolut ha creado una base de clientes de más de 15 millones en casi 40 países diferentes. Sus productos estrella incluyen una tarjeta de débito vinculada a la aplicación que permite a los usuarios gastar diferentes divisas al tipo de cambio interbancario con bajas comisiones.

Sabio

La obtención de una licencia bancaria en EE.UU. y en el Reino Unido probablemente hará que la valoración de Revolut se dispare, aunque la aprobación puede tardar hasta dos años.    El pasado mes de julio, la tecnología financiera recaudó 80 millones de dólares en una ronda de serie D, valorando el negocio en unos 5.500 millones de dólares.
«Una licencia bancaria en EE.UU. nos permitiría, en última instancia, ofrecer a los clientes estadounidenses todos los productos y servicios financieros esenciales que pueden esperar de su banco principal, incluyendo préstamos y depósitos», dijo el cofundador y director ejecutivo de Revolut, Nik Storonsky.
Los aspirantes esperan poder aprovechar las mayores comisiones de las tarjetas en EE.UU. para obtener beneficios. Mientras tanto, Revolut espera que la expansión de su cuenta comercial a los 50 estados, también anunciada, le proporcione ingresos adicionales.

Acerca del autor

Marta

Ver todos los artículos