Revolut en tailandia

Revolut en tailandia

Revolut en rusia

El funcionamiento de las tarjetas bancarias o de crédito habituales es que autorizan su tarjeta para gastar durante el fin de semana y su gasto se “liquida” unos días más tarde en un día laborable con una tarifa que Visa o Mastercard puede asegurar en el “día de liquidación”. Esto significa que, con la mayoría de las tarjetas bancarias normales, no pagarás este recargo del fin de semana, pero al mismo tiempo, no sabes lo que pagarás por THB ya que el cargo se liquidará en una fecha posterior con un tipo de cambio desconocido.
Superrich es muy bueno, aunque a mí me gusta usar SiamExchange justo al lado del Estadio Nacional. Las tarifas son muy buenas, pero la mayoría de las veces están emparejadas con Superrich (sólo con la ubicación principal). Los locales de Superrich en BTS son un timo.
Sé que también hay algunos bancos (sobre todo en EE.UU.) que reembolsan las tasas que cobra el operador del cajero automático. En esos casos, puedes esperar que te devuelvan la comisión, pero como he dicho,… no conozco ningún banco que ofrezca esto en Europa, creo que sólo es “una cosa” en EE.UU. con algunos bancos.
Por eso si vives en Tailandia o visitas mucho el país, es muy buena idea, abrir una cuenta bancaria local para evitar la mayoría de las comisiones en cuanto a retiros. Luego puedes transferir el dinero a Tailandia cuando las tasas sean favorables, pagar un par de cientos de baht para hacer una transferencia grande, y usar la tarjeta bancaria local para sacar pequeñas cantidades de efectivo cada día.

Revolut suiza

TMRW, desarrollado por United Overseas Bank (UOB), con sede en Singapur, dirige sus servicios principalmente a los consumidores millennials, que representan unos dos tercios de los 630 millones de personas que viven en el Sudeste Asiático. Muchos están abiertos a la idea de utilizar un servicio bancario que no esté vinculado a tener una cuenta que deba abrirse en una sucursal física.
Este grupo de consumidores es muy diferente de las generaciones anteriores por su “fluidez en la tecnología digital y por rasgos como la confianza, la competitividad y la sociabilidad”, dice Yuttachai Teyarachakul, director general y jefe de país de servicios financieros personales de UOB (Tailandia).
“Aunque la ASEAN es conocida por su diversidad, cuando se trata de servicios digitales, la generación digital de todos los países tiene un conjunto similar de expectativas fundamentales, como la simplicidad y una experiencia de usuario atractiva”, añade.
En la actualidad, alrededor del 60% de la población de Asean tiene menos de 35 años y más de la mitad de ellos posee teléfonos inteligentes. Un estudio de UOB indica que 3,8 millones de nuevos consumidores de Asean se conectan a Internet cada mes. “De estos nuevos consumidores, hasta el 90% lo hace a través de sus smartphones”, señaló.

Revolut en arabia saudí

No hay restricciones a la importación de divisas, pero no se puede exportar moneda extranjera por encima de 50.000B por persona. A algunos viajeros les gusta cambiar un poco de dinero antes de salir de casa, aunque no es realmente necesario. A veces se pueden pedir bahts en el banco; sin embargo, es mucho más fácil acudir a una caseta de cambio del aeropuerto o a un cajero automático al llegar a Tailandia. Hay quioscos de cambio en la mayoría de las salas de llegada de los aeropuertos internacionales de Tailandia, que suelen estar abiertos a la llegada de los vuelos, pero no confíe en que estén abiertos las 24 horas.Cajeros automáticos
Si se tiene un cajero automático o una tarjeta de crédito, se pueden utilizar en los cajeros automáticos abiertos las 24 horas que dispensan dinero en billetes de 100, 500 y 1.000 baht. Los cajeros tailandeses aceptan la mayoría de los sistemas de tarjetas bancarias internacionales. Las redes Cirrus (tel. 800/424-7787; www.mastercard.com) y PLUS (tel. 800/843-7587; www.visa.com) abarcan todo el reino. Mire en el reverso de su tarjeta bancaria para ver en qué red se encuentra, y luego llame o compruebe en Internet los cajeros automáticos de Tailandia. Asegúrese de conocer su número de identificación personal (PIN) y el límite de extracción diario antes de partir. En Tailandia también necesitarás un PIN de 4 dígitos, así que si el tuyo es de 6 dígitos, cámbialo antes de partir.Tarjetas de créditoLos hoteles internacionales y las empresas más grandes de Tailandia aceptan las principales tarjetas de crédito. A pesar de las protestas de las compañías de tarjetas de crédito, muchos establecimientos, como supermercados y grandes almacenes, añaden un recargo de entre el 3% y el 5% por el pago con tarjeta de crédito (esto va más allá de las tasas que cobre la compañía de su tarjeta de crédito). Asegúrese de preguntar antes de entregar su tarjeta y guarde todos los recibos. Cuando utilice su tarjeta en los grandes almacenes tailandeses, sepa también que cada sección debe anotar su recibo por separado, así que no se alarme cuando un empleado se vaya con su tarjeta para procesar la transacción.

Revolut en uae

En realidad he calculado que, desde que ocurrió esto, para importes inferiores a unos 1500 EUR tiene más sentido utilizar un servicio como Transferwise. Sin embargo, los importes superiores a esa cantidad, podrían beneficiarse de las comisiones fijas mencionadas anteriormente.
Esta es mi experiencia, y los cargos mencionados pueden ser diferentes cuando se trata de enviar dinero. Básicamente, cada transacción es una especie de apuesta desconocida, porque nunca se sabe cuánto dinero llegará a Tailandia con todos los cargos bancarios intermediarios, pero el número debería ser más o menos correcto.
N26Black es una muy buena opción, pero si no lo usas al menos 3 veces al mes en una zona donde de otra manera pagarías la tarifa (por ejemplo, Tailandia) no tiene sentido económico. Sin embargo, yo uso una N26 básica, pero no en cajeros tailandeses, sólo en TPV.
No tengo problemas con el sistema bancario tailandés, tampoco he tenido una mala experiencia en más de diez años, pero una posible devaluación repentina del baht, como la que ya ocurrió en 1997 podría volver a ocurrir… bueno, puede ser…
La opción C es muy buena para cantidades inferiores a 10.000 euros, pero yo sugeriría, que retires THB en Tailandia, y utilices una tienda de cambio local (como SiamExchange o Superrich) y utilices su gran tasa para recuperar tu GBP o EUR. Lleva a casa el dinero en efectivo y deposítalo en Lloyds.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos