Diferencia entre n26 y revolut

Diferencia entre n26 y revolut

N26 vs revolut vs transferwise

En el último año, ha habido un creciente interés en cambiar los bancos tradicionales irlandeses por bancos digitales como N26 y Revolut. En mi opinión, los bancos digitales son una gran alternativa y una forma fantástica de ahorrar en tu día a día. Esta es mi guía sobre N26 y Revolut, los dos servicios bancarios digitales más grandes y populares en Irlanda, para ayudarte a decidir si la banca digital es para ti y qué servicio se adapta mejor a tus necesidades.
N26 es un banco alemán que actualmente opera en 20 países y tiene planes de expandirse a los Estados Unidos en breve. Está autorizado por el Banco Central Alemán y por el Banco Central Europeo, lo que significa que es tan seguro como cualquier banco irlandés.
Revolut es una empresa de tecnología financiera con sede en el Reino Unido que actualmente opera con una licencia bancaria lituana, aunque está intentando obtener una licencia bancaria irlandesa. Con un total actual de más de 3 millones de clientes, Revolut sería la opción de banca digital más conocida.

N26 vs revolut vs bunq

BancaN26 vs Revolut – ¿cómo se comparan?1 Dic, 2020…n26revolutfintechonline bankingDaragh CassidyHead WriterTanto N26 como Revolut han sacudido el sector bancario en los últimos años. ¿Qué ofrecen, cómo se comparan y cuál es mejor? N26 y Revolut son probablemente las dos empresas de tecnología financiera o “fintech” más conocidas del mercado irlandés en estos momentos. Suelen denominarse bancos “digitales” porque no tienen presencia en la calle y operan completamente en línea, con clientes que acceden a sus cuentas a través de aplicaciones intuitivas y fáciles de usar en su teléfono.
N26 tiene más de seis millones de clientes en todo el mundo, de los cuales unos 200.000 están en Irlanda. Está autorizada por el Banco Central de Alemania y opera en Irlanda y en otros países de la UE con un pasaporte europeo (una licencia bancaria que permite a un banco o institución financiera con licencia en un país de la UE trasladar esa licencia a otro país sin tener que volver a obtener la aprobación de los reguladores).
Cuando abra una cuenta, recibirá inmediatamente un número IBAN y BIC, lo que significa que su empresa irlandesa podrá abonarle en la cuenta y establecer domiciliaciones y órdenes permanentes como con cualquier otra cuenta bancaria irlandesa.

Ver más

Atrás quedaron los días en los que si necesitábamos hacer algún trámite bancario teníamos que salir antes del trabajo o formar una larga cola en una entidad terrestre. Con la invención de Internet llegó la comodidad a otro nivel. La mayoría de las cosas para las que tendríamos que salir de casa se pueden hacer ahora con sólo pulsar un botón.
Así, la era de la digitalización móvil ha llegado por fin al espacio bancario cotidiano. Los bancos móviles se denominan a veces “bancos de desafío” debido a la amenaza que se percibe contra las instituciones tradicionales. En realidad, tienen más éxito y son más populares que nunca y han revolucionado realmente el ámbito de la banca minorista.
A la vanguardia de esto están N26 y Revolut, que en verdad, ambos ofrecen características y beneficios muy similares. Pero, por supuesto, si sólo quieres empezar con una única aplicación de banca móvil, tienes que tomar una decisión entre las dos.
Si estás aquí porque eres un viajero entusiasta, un nómada digital, o simplemente tienes interés en la tecnología financiera; he recopilado personalmente una extensa investigación y he comparado las dos aplicaciones bancarias más prevalentes disponibles en este momento: N26 y Revolut.

Comentarios

Ambos bancos se materializaron en el año 2015, con el lanzamiento de N26 en el mes de enero apenas unos meses antes de que Revolut hiciera su debut en julio.  N26 es una startup FinTech alemana con sede en Berlín, Alemania. La empresa fue fundada por dos viejos amigos, Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal.  Revolut es una startup FinTech con sede en Londres que fue fundada por Nikolay Storonsky y Vlad Yatsenko, dos empresarios británicos de origen ruso que habían acumulado una amplia experiencia en el sector bancario antes de crear Revolut.
N26 obtuvo su licencia bancaria europea completa del BCE (Banco Central Europeo) el 18 de julio de 2018, por lo que la empresa tiene el estatus de ser un banco oficial.    Con N26, sus depósitos mantenidos en los estados miembros de la Unión Europea están asegurados hasta un importe máximo de 100.000 euros bajo la Protección de Depósitos alemana.    El 13 de diciembre de 2018, el BCE aprobó la solicitud de licencia bancaria europea de Revolut, aunque la empresa todavía está en proceso de convertirse en un banco de pleno derecho.  En el futuro, Revolut podrá ofrecer a sus clientes una protección de depósitos de hasta 100.000 euros en el marco del EDIS (Sistema Europeo de Garantía de Depósitos).    Sin embargo, este sistema todavía no existe, así que por el momento su dinero está protegido en una cuenta segregada en Lloyd’s o Barclays (dependiendo del tipo de cuenta que tenga) bajo la actual normativa de dinero electrónico.

Acerca del autor

admin

Ver todos los artículos