El foro que impulsa la digitalización del pequeño comercio y la artesanía, abre sus puertas entre el 17 y el 19 de octubre de 2019

Charlas rápidas de especialistas, un consultorio digital y demos de herramientas y servicios reforzarán el papel práctico de este foro.

RETAIL future, el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía apura sus últimos días de trabajo para tener todo a punto de cara a la apertura de puertas del próximo jueves, 17 de octubre. Durante tres intensos días, del 17 al 19 y coincidiendo con el SIF, Salón Internacional de la Franquicia, RETAIL future se convertirá en el punto de encuentro para todo el gremio del pequeño comercio que aspira, desea o pretende mejorar su presencia digital.

Desde la organización de esta segunda edición de RETAIL future se ha realizado un esfuerzo de adaptación de mensajes y contenidos para ‘traducir’ el foro a un lenguaje accesible, tanto para el pequeño comercio como para la artesanía.

Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio que coordina RETAIL future, afirma que: ‘somos conscientes de las limitaciones o soledad con las que antaño se enfrentaba el pequeño comercio a nuevos retos, pero también queremos reivindicar, ahora, nuestra función de proximidad, apoyo y asesoramiento, y el reto digital merece ese acompañamiento’.

Por ello, en RETAIL future los asistentes encontrarán un consultorio digital para responder a sus dudas sobre cómo montar una tienda online, cómo mejorar o adaptar la web, qué apps utilizar para optimizar imágenes en las redes sociales o cómo gestionar los pagos, envíos o devoluciones.

En esta segunda edición de RETAIL future, además, se sucederán toda una serie de ‘charlas rápidas’ que ofrecerán soluciones a partir de herramientas, productos y servicios que ya existen en el mercado y se encuentran al alcance del retail y la artesanía, y que pueden contribuir a mejorar los resultados de los negocios.

RETAIL future se enmarca en del Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia.