En estos tres días, RETAIL future ha contado con más de 75 ponentes entre el fórum y las charlas rápidas y 30 expositores, entre empresas y start ups

Más de 600 asistentes han pasado por el registro del fórum y cerca de 300 por el espacio de charlas rápidas. Un registro interactivo ubicado en la zona de expositores recoge la cifra de más de 8.500 asistentes que han recorrido el espacio de RETAIL future durante estos últimos tres días.

RETAIL future, el foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía, en su tercer y último día ha centrado sus actividades en el reconocimiento al pequeño comercio, para que fueran ellos los protagonistas. 

Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio, ha destacado que: ‘hemos conseguido concentrar en el mismo espacio al pequeño comercio y la artesanía, junto con empresas, start ups y profesionales capaces de ayudar a las pymes en su transformación digital’.

Los datos de balance de esta segunda edición de RETAIL future dejan la participación de más de 75 ponentes, entre el espacio del fórum y el de charlas rápidas, con cerca de 900 asistentes a las mismas y un registro interactivo ubicado en la zona de expositores que ha contabilizado el paso de más de 8.500 personas.  

En esta tercera jornada, las sesiones del foro se han centrado en el comercio electrónico, el ecommerce que, en ocasiones, obliga a reinventar la forma de vender. Los profesionales del retail han analizado las opciones que tiene un pequeño comercio a la hora de lanzarse a vender online y las posibles estrategias para alcanzar el éxito. Mientras, en el espacio de charlas rápidas, han continuado explicando las últimas tecnologías para revolucionar el punto de venta en el pequeño comercio y la artesanía. Ideas de transformación digital para seguir avanzando en el futuro del Retail.

Cabe destacar, la entrega de reconocimientos a los e-líderes de la transformación digital en la Comunitat Valenciana. Un reconocimiento que destaca la labor de estas empresas: Biomarket (Villena), Ferreteria Ferri (Villena), Carnes Artesana (Manises), Carnicería Donat (Ontinyent), Farmacia Ribera (València), Herbolario Pepa Garri (Santa Pola), Joyería Lorena (Alaquàs), La Rosa de Jericó (València), Librería Tirant (València), Orfebres Peris Roca (València), Papelería Gómez (Castellón), Preciosea (València), Siscopel (València), Tonica Hogar (Benissa), SIO2 (València).

En la entrega de galardones han estado presentes Miquel Clemades, por parte de la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía de la Generalitat Valenciana; Rafael Torres, presidente de Confecomerç y José Bernardo Noblejas, en representación del Consejo de Cámaras quien ha destacado que: ‘el comercio es la cara humana de cualquier negocio y estos reconocimientos son para los que ya son esa cara humana en este futuro inmediato que exige una transformación digital’.