El pequeño comercio y la artesanía deben tener su propio espacio en la red

Claves para que Google sea el aliado del pequeño comercio y la artesanía, cómo y cuánto invertir en publicidad on line o cómo vender más a través de la Red son algunos de los temas que se van a plantearRETAIL future, el foro que impulsa la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía, abre sus puertas entre el 17 y el 19 de octubre, en una segunda edición, integrada, de nuevo, en el marco del Salón de la Franquicia (SIF).

Este foro pretende ser un escaparate práctico que traslade a los pequeños comercios y la artesanía la realidad del mercado actual y los nuevos hábitos de los consumidores que no solo demandan tiendas físicas, sino cada vez más virtuales.

Cómo relacionarse con el cliente digital

Por ello, RETAIL future plantea tres días con un intenso programa en el que destacan ponencias con contenidos clave para las dudas a las que se enfrentan el pequeño comercio y la artesanía cuando deciden dar ese impulso tecnológico a su negocio. Son muchas las ponencias, charlas y talleres que con un lenguaje directo y claro van a dar respuestas a las preguntas más habituales

Además el evento ofrecerá espacios en los que promoverá el intercambio de conocimientos, fomentará el encuentro entre empresas tecnológicas y visitantes y dispondrá de herramientas digitales para chequear las necesidades del pequeño comercio y la artesanía.

Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio que coordina RETAIL future destaca que: en esta segunda edición queremos acercar las posibilidades que ofrece la tecnología desde un lenguaje claro y sencillo capaz de atraer al pequeño comercio y la artesanía’.