Ha asegurado que los socialistas “siempre hemos buscado espacios de encuentro en una sociedad cohesionada y hemos defendido los valores democráticos, porque la desigualdad provoca monstruo”

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha animado a los ciudadanos a “no quedarse al margen y votar con entusiasmo y alegría al PSOE el próximo 10 de noviembre para mantener un país libre, en igualdad y democracia por el que hemos luchado estos 40 años”. Para Puig, “tener una mayoría fuerte es decisivo para España porque no hay alternativa, solo el bloqueo y la catástrofe”, ya que, según ha recordado “ni los derechos ni la justicia social jamás están consolidados para siempre, hay que lucharlos cada día”.

De esta manera se ha pronunciado Puig durante el acto de cierre de campaña que han celebrado los socialistas en Torrent ante más de 700 personas donde ha señalado que “el único partido que puede cumplir con la Comunitat es el PSOE, Pedro Sánchez ya lo ha demostrado con el presupuesto que presentó y cumplirá también con la financiación”. Por ello, ha advertido que el próximo día 10 “nos jugamos que haya un gobierno estable y decente que dé futuro a este país”

Para el líder de los socialistas valencianos, desde el PSOE “siempre hemos buscado espacios de encuentro en una sociedad cohesionada y hemos defendido los valores democráticos, porque la desigualdad provoca monstruos”. “No queremos volver al tiempo del rencor y del odio, la extrema derecha dice muchas barbaridades y la más indigna es banalizar el terrorismo machista insultando a las más de 1.000 mujeres asesinadas”, ha indicado antes de recordar que cuando “hablan de cargarse el estado de las autonomías de lo que hablan es de acabar con el Estado del Bienestar”.

En el acto también han intervenido los tres candidatos al Congreso de los Diputados por València, Alicante y Castelló, José Luis Ábalos, Pedro Duque y Susana Ros, respectivamente; así como el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de València, Mercedes Caballero y el secretario general del PSPV-PSOE de la comarca de l’Horta Sud, Andrés Campos.

Así, el candidato socialista al Congreso de los Diputados por Valencia y Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha agradecido “el esfuerzo y la nobleza de los compañeros socialistas, siempre con ilusión mientras otros solo ofrecen resentimiento, frustración, ira y cólera” y ha advertido que “nunca hemos tenido una amenaza tan cierta del retorno del fascismo”. Para Ábalos, la extrema derecha “quiere desregularizar todo, lo dicen con claridad, son el neoliberalismo más salvaje que solo plantea adelgazar el peso de la administración, lo llaman patria y lo que hacen es la política del miedo”. Por último, ha apuntado que “tenemos que hacer frente a la radicalización, el PP no tiene opción de gobierno sino es de la mano de la extrema derecha; desde el PSOE gobernaremos para todos, trabajaremos por la cohesión social y territorial de este país, elegimos entre eso o la barbarie”.

Durante su intervención el candidato al Congreso por Alicante y Ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha puesto en valor todo lo conseguido en estos meses con el Gobierno de Pedro Sánchez “con todas las dificultades, podemos ir con la cabeza bien alta con un proyecto impecable”. Por su parte, la candidata al Congreso por Castelló, Susana Ros, ha asegurado que “ser demócratas y patriotas es una cuestión de dignidad democrática y humana como ha hecho el PSOE sacando al dictador del Valle de los Caídos y como hemos hecho llevando al parlamento una Ley de la Eutanasia que posibilite morir con dignidad”. “El 10N elegimos entre continuar en el bloqueo y el boicot o que España tenga un gobierno unido, coherente y estable que solo puede garantizar el PSOE”, ha concluido.