Quién vota a quién según la franja de edad según el sondeo de NC Report para el Grupo El Periódico de Aquí

El sondeo de NC Report en exclusiva para el Grupo El Periódico de Aquí analiza el nicho de votantes mayoritario por edades. Así, los mayores, a partir de los 65 años, que votaran en las elecciones del 28 de abril, son el sustento mayoritario del PSPV-PSOE y del PP para obtener el mayor número de votos de cara a alcanzar el objetivo de presidir la Generalitat.

Para el Partido Popular, los votantes que superan los 65 años suponen el 24’5% de los votos obtenidos en esta encuesta, mientras que en los socialistas llegan al 23’1%.

Sin embargo en los de mediana edad, gana el PSOE al resto. Sus electores, de entre 30 y 44 años, le dan un 14’6%, siendo Compromís el segundo en esta clasificación y Ciudadanos el tercero con un 11’7%. El PP apenas se conforma aquí con un 10%.

La formación que lidera Mónica Oltra también tiene mayores simpatías entre los de 18 a 29 años, de ahí procede el 13’1% de sus votantes.

Es una parte de la población que también da soporte a Ciudadanos, con un 10’8%, mientras que Isabel Bonig pierde fuelle aquí. Solo tienen un 6’2% de sus simpatizantes. Los de Toni Cantó , por contra, no tienen el cariño de los mas experimentados.

Quien no tiene una franja tan definida es Vox, que igual tiene amigos entre los mas jóvenes, que entre los mas experimentados del censo.

Unides Podem-EU mantiene su granero de votos entre los jóvenes y pierde lustre en medio de las canas.