WEDNESDAY 26 JUNE 2019
Pensiones Familia Ciudadanos Vicente Ten

 

Durante décadas hemos vivido de la ilusión óptica de las promesas de los “illuminatis” de la política, es cierto que con gran astucia nos adentraban en los beneficiosos efectos de sus decisiones, paliando de forma engañosa todo tipo de crisis y atajando los graves problemas que padecía nuestro apreciado país.

adios nueva politica juan vicente perez aras pp

Adiós a la “Nueva Política”

 

Finalizado este tiempo electoral en el que hemos depositado nuestros votos en cinco urnas diferentes, la agitación política continua en plena batalla de pactos y componendas para cerrar la formación de gobiernos. Desde los Ayuntamientos a las Diputaciones, las Comunidades Autónomas, el Gobierno de la nación y también en Europa. Un escenario multinivel donde el tsunami sanchista ha hecho buenas las proyecciones demoscópicas y también, un realineamiento de los actores políticos en esta nueva etapa que, en principio, no volverá a convocar al cuerpo electoral en cuatro años.

Jose Enrique Aguar Contigo CSD

Nace un proyecto de Centro para España

 

Estas han sido unas elecciones con un regreso de los votantes al bipartidismo, hay un hartazgo de las viejas políticas, pero a la hora de depositar el voto los españoles se han refugiado en más de lo mismo y no logramos salir de la bipolaridad de las políticas. Además, la llamada al voto útil del “No pasarán” ha hecho que los ciudadanos voten una vez más lo menos malo, porque lo primero es que no gane “el de enfrente”.

Hombre de Estado Politiquillos Jose Vicente Tello Opinion

Politiquillos o los Hombres de Estado

 

La vieja distinción que adjudica la cualidad de Hombre de Estado a un político ha sido traída, a colación en los últimos días, tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Desde hace unos años esa distinción es cada vez más difícil de identificar, por el hecho de que Hombres de Estado quedan pocos y cada vez hay más politiquillos, por desgracia, para la sociedad en que vivimos.

Enrique Arias Vega opinion

¿De verdad sabemos algo?

 

La plancha de una presentadora de Tele Madrid, al afirmar que el 2 de mayo conmemoraba el alzamiento contra las tropas de Franco, evidencia la obsesión, los prejuicios o la ignorancia general sobre la historia de España, ante unos sucesos ocurridos casi un siglo antes del nacimiento del futuro dictador.

Federico Felix Corredor Mediterraneo

 

La campaña electoral ha estado más centrada en la descalificación del contrario que en la propuesta y debate de soluciones a los principales problemas y retos del país. Problemas y retos todos ellos relacionados con el futuro económico (la creación de una economía dinámica, robusta y competitiva, la generación de empleo de calidad, la lucha contra la pobreza y la exclusión social y la sostenibilidad de sectores de gran incidencia socio-económica) y la transición inteligente a una sociedad ecológicamente sostenible, dados los riesgos que para nuestro país tendría la agudización del cambio climático en marcha.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras