La supresión del estacionamiento nocturno en las grandes vías y calles adyacentes a las zonas de ocio de Valencia marcó un antes y un después en las relaciones del sector con el Concejal de Movilidad, Giusseppe Grezzi

 

Por este motivo, el Pte. de Fotur, Víctor Pérez, ha señalado que “han tenido que pasar tres años para poder reunirnos con Grezzi, cuando el ocio y la hostelería son una parte muy afectada por los distintos cambios que se han acometido en materia de movilidad durante este período”.

Por ello, afirma Pérez, “lo único que pretendemos es buscar soluciones consensuadas con todo el mundo y no entendemos que estemos excluidos de la Mesa de la Movilidad cuando se supone que es un foro para debatir y encontrar las mejores soluciones”.

Y es que Fotur “no está en contra, por ejemplo, de la supresión del aparcamiento nocturno sí eso va en beneficio de que los taxis puedan usar su carril habilitado ya que así está contemplado por derecho propio. El problema radica en que no hay alternativas de estacionamiento, factibles y con gran número de plazas disponibles, para los usuarios de restaurantes, pubs, discotecas, etc. lo cual acaba repercutiendo de manera negativa en la facturación de nuestros asociados”.

Por ello, Pérez emplaza al “diálogo, porque al final si encontramos las mejores soluciones unos y otros podremos desarrollar nuestra actividad con normalidad, tanto el ocio como el taxi, complementado además, por otros sistemas de transportes público como el metro. De esta forma, Valencia continuará siendo una fuente de atracción y de actividad económica, tanto de los vecinos como de aquellos que quieran disfrutar de la ciudad y procedan del área metropolitana o la provincia, lo que evitará que tengamos ciudadanos de primera o de segunda categoría”.

Puedes escuchar la intervención integra de Víctor Pérez en el programa Ciclo Empresarial de Capital Radio Comunidad Valenciana, a continuación, en el siguiente podcast