FRIDAY 19 OCTOBER 2018
Valencia Cuina-Oberta

 

Hoy arranca la XIX edición de Cuina Oberta, que se alargará hasta 28 de octubre. El principal certamen gastronómico cuenta este año con actividades infantiles, como los talleres Gastrociencia Kids, una iniciativa orientada a niños de 5 a 8 y 9 a 12 años con la que contribuir a impulsar los valores de la dieta mediterránea entre los más pequeños.

Gastrociencia Kids, que cuenta con la implicación del grado de Gastronomía de la Universitat de València, tendrá lugar los viernes 19 y 26 de octubre en el Mercado Colón, de 18.30 a 19.45 horas. Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta la Fundación Turismo València, ha destacado que “los niños aprenderán a preparar meriendas sabrosas y, sobre todo, saludables, algo que favorecerá los hábitos de consumo más beneficiosos para su salud”. Para participar en estas actividades, la inscripción debe realizarse a través de la web www.valenciacuinaoberta.com.

Vacuna Gripe

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública inicia el próximo lunes la campaña de vacunación frente a la gripe para la temporada 2018-2019, por lo que desde ese momento cualquier ciudadano de la Comunitat Valenciana que esté incluido en alguno de los grupos de riesgo, ya puede solicitar cita en su centro de salud para vacunarse

Para esta temporada, la Conselleria de Sanidad ha adquirido 750.000 dosis de vacunas frente a la gripe que ya se han comenzado a distribuir a los Departamentos de Salud. En concreto, 83.000 dosis a la provincia de Castellón, 360.800 dosis para la provincia de Valencia y 306.200 dosis para Alicante. 

Gota fría

Se inundan los principales accesos a la ciudad de Valencia, especialmente, el Bulevar Sur y Pista de Silla

La gota fría ha llegado a la Comunitat Valenciana, y lo ha hecho con fuerza. De hecho, las fuertes lluvias previstas para la tarde de este jueves en la ciudad de Valencia empezaron a media mañana, y no ha dejado de llover. De hecho, a lo largo del día muchos municipios fueron suspendiendo las clases en los distintos niveles, y este viernes no habrá clases en cerca de un centenar de municipios de Valencia y Castellón, pues, la provincia de Alicante ha sido la menos castigada por la gota fría, aunque se prevé que las lluvias torrenciales se desplacen a lo largo del viernes.

lluvias torenciales

 

Precipitaciones fuertes, persistentes y con tormentas, produciéndose acumulaciones que podrán superar los 100 mm o incluso los 200 mm en 12 horas

 

A partir de hoy, jueves 18, la Península y Baleares se verán afectadas por un marcado flujo húmedo e inestable desde el Mediterráneo, resultado de la unión de dos borrascas, una que evoluciona desde el Mediterráneo y otra desde el Atlántico. Esta situación -según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)-  dará lugar a precipitaciones fuertes, persistentes y con tormentas, produciéndose acumulaciones que podrán superar los 100 mm o incluso los 200 mm en 12 horas; dependiendo del día se focalizarán en diferentes zonas del área mediterránea peninsular y de Baleares.

Fulgencio 112

 

El delegado del Gobierno ha mantenido esta mañana un encuentro en el 112 para coordinar las distintos efectivos del Estado ante el temporal de lluvias

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha mantenido un encuentro esta mañana en la sede del 112 para coordinar junto a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencia de la Generalitat los efectivos que trabajarán ante el temporal de lluvias que está afectando la Comunitat Valenciana.

jardines cerrados

El Ayuntamiento de València ha cerrado este jueves al público los parques y jardines de la ciudad que tienen una valla alrededor, como los de Viveros o los de Monforte, ante la alerta naranja por lluvias decretada por la AEMET

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha explicado que ante las previsiones y la alerta por lluvia «La prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía. Recomendamos a la población no permanecer en espacios arbolados y circular con precaución mientras dure la situación de alerta naranja”.

Escucha emisión en directo

Síguenos en …

Escucha nuestros programas cuando quieras

No dejes de verlo