La cita de este lunes en Ciclo Empresarial de Capital Radio CV nos ha permitido contar con la Diputada en Les Corts de Ciudadanos, Mamen Peris, que va a estar presente en las comisiones de Obras Públicas, Transporte e Infraestructuras. Una nueva función que le va a permitir conocer a fondo en esta legislatura la situación de un sector que permite a la sociedad valenciana disponer de servicios y facilitar sus desplazamientos. Algo que, sin duda, si se traslada al plano de la inversión ya no muestra un balance tan halagüeño. No hace falta más que escuchar a los profesionales presentes en el sector y las demandas de la propia sociedad valenciana para caer en la cuenta que la lista de proyectos pendientes es larga y los plazos eternos.

Mamen Peris ha coincidido en el estudio con los periodistas Héctor González y Pere Ferrer, en un espacio que conduce y dirige José Luis Pichardo. Todos ellos han podido debatir sobre estas materias de transporte y obras públicas, además de repasar la actualidad del momento, en la que la propia formación naranja parece erigirse como protagonista y no, precisamente, de manera afortunada: protestas en el día del Orgullo en Madrid o los pactos en stand by para los gobiernos autonómicos, también de Madrid o Murcia.

En el transcurso del programa, Mamen Peris ha recordado que: ‘la falta de unos medios de transporte de calidad afecta a la calidad de vida especialmente localidades como Aldaia, Alaquás, Xirivella, y algunos barrios de Quart de Poblet y de Mislata. Ejemplos que la diputada hace extensivas a demandas históricas como el tren de la costa o soterramientos inacabados como el de Burjassot o tramos del tranvía como en los poblados del sur de València o los tan reclamados parkings disuasorios o lanzaderas en las entradas de València, además de conexiones en infraestructuras punteras como el aeropuerto de l’Altet, entre muchos otros.

‘Es incomprensible que el trayecto, por ejemplo, entre Aldaia y Valencia capital, de solo siete kilómetros, tarde en realizarse más de 45 minutos en la línea de tren C3’, señala la diputada que apunta además que: ‘no se entiende a un gobierno que pone la movilidad como prioridad sin dotarse de un transporte público eficaz’.

Polémico Día del Orgullo, Pactos en stand by y crispación, mucha crispación

A lo largo del debate ha surgido también la situación que afronta Ciudadanos estos días, tras los enfrentamientos por el Día del Orgullo en Madrid o el de otras ciudades como València, que fueron un preámbulo; la paralización de pactos en gobiernos como Madrid o Murcia o incluso, la postura de Rivera ante la ronda de entrevistas e investidura a la que aspira Pedro Sánchez.

Desde luego, Mamen Peris ha ofrecido sus argumentos: ‘Sánchez prefiere a los independentistas y así lo viene demostrando en otros territorios’ o el argumento de que ‘Sánchez no es de fiar en materia económica o a la hora de hablar de impuestos’; además de denunciar la afrenta que tuvieron que sufrir sus compañeros en Madrid en una convocatoria que ‘solo debiera ser de índole social y no convertirla en una cuestión política para cargar contra un partido como el nuestro que tiene muy claras sus convicciones en materia social y de apuesta por la diversidad sexual’.

Por su parte, tanto Héctor González como Pere Ferrer, lamentan igualmente que los actos de un día festivo queden empañados por cuestiones partidistas, reconociendo que en una manifestación ‘deben caber todos, sin criminalizar a nadie, ni arengar a las masas’.

Aunque también han mostrado sus discrepancias con la formación naranja que ‘sigue una estrategia difícil de entender desde fuera, donde lo que más se reclama por gran parte de la sociedad es una mayor estabilidad y menos crispación’.

Héctor González aboga por que las formaciones agoten todas las vías de diálogo, mientras que Pere Ferrer ha señalado que: ‘si la máxima aspiración de Ciudadanos es convertirse en el principal partido de la oposición, no se entiende la ‘cancha’ que le da a un debilitado PP.’

Todo esto y más lo puedes escuchar en el podcast de Capital Radio CV.

  • PROGRAMA
    • Ciclo Empresarial
  • EMISIÓN
    • 08 de Julio de 2019
  • DIRECCIÓN
    • José Luis Pichardo
  • CONTERTULIOS
    • Mamen Peris, Diputada Cs en Les Corts Valencianes
    • Pere Ferrer, Periodista y Analista Político
    • Héctor González, Presidente APPV